La publicidad en LinkedIn es una opción de lo más interesante para empresas B2B que busquen promocionarse en esta red. Pero si es tu caso, te interesará saber que ahora dispones de una opción gratuita que te permite dar visibilidad a tus eventos profesionales y maximizar su repercusión: los LinkedIn Events. ¡Vamos a ver cómo funcionan!
LinkedIn anunció por primera vez que estaba desarrollando una herramienta de eventos en noviembre del año pasado, y ahora por fin la ha lanzado oficialmente. De esta manera, los usuarios de la red pueden crear y administrar páginas de eventos para facilitar encuentros en persona a través de LinkedIn.
La nueva opción estará disponible en el panel de Comunidad, en el lado izquierdo del feed. Esta nueva funcionalidad está conectada a otras herramientas de eventos de LinkedIn, como los marcos temáticos de eventos para fotos y vídeos.
LinkedIn Events aún no está disponible para todos los usuarios de la red social, ya que de momento se ha lanzado como un experimento piloto con organizadores de eventos de San Francisco y Nueva York, pero se espera que en los próximos meses pase a ser accesible a todos los usuarios. Todos los usuarios de LinkedIn pueden unirse a un evento al que hayan sido invitados y participar en él.
Sin duda, se trata de una funcionalidad muy esperada y con muchísimo potencial para ampliar la repercusión de LinkedIn en el mundo profesional.
Y esto es solo el principio: según la propia LinkedIn, en el futuro los usuarios podrán descubrir fácilmente eventos relevantes para ellos, organizar eventos privados y mucho más.