¿Cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn? Acertar con el momento adecuado para publicar tus contenidos puede significar la diferencia entre arrasar o pasar totalmente desapercibido. A menudo vemos análisis sobre la mejor hora para postear en redes como Facebook o Instagram, pero LinkedIn suele recibir menos atención.
Por eso, vamos a ver qué dicen los datos sobre la mejor hora y día para publicar en LinkedIn, basándonos en un análisis de 18 estudios diferentes.
Después de analizar la información disponible, los expertos han identificado tres momentos clave para publicar en LinkedIn: las 8 de la mañana, las 12 del mediodía y las 5-6 de la tarde.
Estos tres momentos del día se corresponden con los traslados de casa al trabajo y viceversa y con la hora de comer, al menos según los horarios laborales de Estados Unidos. En todo caso, la lección aquí es que hay más probabilidades de que las personas consulten LinkedIn cuando están en el trabajo o pensando en él, pero no trabajando activamente.
Según estos mismos estudios, los mejores días para publicar contenido en LinkedIn son justo en medio de la semana laboral: martes, miércoles y jueves. Los fines de semana no es probable que los usuarios pasen tiempo en una red social dedicada al trabajo, y parece que los lunes estamos aún recuperándonos del fin de semana y el viernes nos dedicamos a planificarlo.
Publicar en medio de la semana, cuando estamos con la mente puesta en el trabajo, ayuda a que los usuarios presten más atención a nuestro mensaje. Con más razón si tenemos en cuenta que la publicidad en esta red suele estar relacionada con nuestros objetivos y retos laborales.
Acertar con el día y hora adecuados para publicar en LinkedIn es una ventaja, pero obviamente no lo es todo. Si quieres que tu empresa triunfe en esta red, apúntate estas recomendaciones:
Incluye LinkedIn en tu estrategia de contenidos. LinkedIn es un sitio excelente para posicionarte como experto en tu sector a través de artículos y otros contenidos. Para ver mejores resultados, apuesta por los artículos en profundidad y que aporten un punto de vista diferente sobre los temas candentes de tu sector.
Trabaja los contactos personales y los grupos. En el fondo, LinkedIn no deja de ser una red de contactos "persona a persona", así que es importante que los miembros destacados de tu empresa cuiden su perfil y hagan networking en la red. Participar en los grupos profesionales relacionados con tu sector también puede abrirte muchas oportunidades.
¡No te olvides de la publicidad! Los LinkedIn Ads pueden ser justo lo que necesitas para dar un impulso a tu presencia en esta red. En función de tus objetivos, puedes recurrir a Sponsored Content (contenidos patrocinados), Sponsored InMail (mensajes directos patrocinados), Text Ads (anuncios de texto), publicidad de display o incluso anuncios dinámicos (personalizados en función del perfil de los usuarios).