Por Sara Martin, publicado el 19 octubre 2018
LinkedIn está renovando su plataforma publicitaria con novedades muy interesantes. Después de rediseñarla en julio de 2018, a través de Campaign Manager, ahora ha incorporado los LinkedIn Dynamic Ads.
La combinación de este formato y las nuevas opciones de configuración de LinkedIn ofrece posibilidades muy interesantes a los anunciantes en esta red. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
LinkedIn Dynamic Ads en Campaign Manager
El gestor de campañas de publicidad en LinkedIn, Campaign Manager, rediseñó tanto su interfaz como su backend durante este verano. La nueva herramienta está pensada para ofrecer una experiencia más intuitiva a los anunciantes con múltiples campañas en esta plataforma.
Entre las mejoras de esta herramienta, destacan las siguientes:
Una nueva estructura de navegación que permite a los usuarios cambiar entre diferentes cuentas y campañas y ver los detalles de los anuncios con solo dos clics.
Una funcionalidad de búsqueda actualizada, para que los anunciantes puedan encontrar rápidamente los datos que buscan a través del nombre, el ID o el formato de anuncio de la campaña.
La posibilidad de personalizar los paneles de control para mostrar los datos más interesantes para cada usuario, así como acceder a ciertas métricas con solo un clic.
Mayores facilidades para hacer tests A/B.
Hasta este momento los LinkedIn Dynamic Ads no se habían incorporado a esta herramienta, pero ahora los anunciantes que usen este formato podrán disfrutar de todas sus ventajas.
Los LinkedIn Dynamic Ads se personalizan automáticamente en función del usuario que los visualice, extrayendo información del perfil público del usuario como su foto, nombre, empresa, puesto y otros detalles. También permiten añadir herramientas de mapeado de datos para profundizar aún más en la personalización.
Este formato incluye plantillas prediseñadas y funcionalidades de traducción automática. Según el responsable de productos de LinkedIn, los LinkedIn Dynamic Ads duplican el ratio de clics de los anuncios de display tradicionales.
- Puede interesarte leer también este contenido: Guía imprescindible para la Publicidad en LinkedIn.
Los LinkedIn Dynamic Ads en el ecosistema publicitario de LinkedIn
Los LinkedIn Dynamic Ads son un formato muy atractivo por sus posibilidades de personalización automática, pero no son la única solución que podemos encontrar en esta plataforma. Además de los anuncios dinámicos, los anunciantes pueden escoger entre:
Anuncios de texto: la opción más básica. Estos anuncios incluyen una imagen, un título y una descripción, que pueden configurarse en diferentes diseños. Pueden aparecer en varios lugares de la red social, como por ejemplo la parte superior de la página o la columna derecha.
Mensajes InMail patrocinados: permite enviar mensajes privados a usuarios segmentados a través del cliente de correo electrónico de LinkedIn. Una de sus características más destacadas es que los usuarios solo los reciben si están activos en LinkedIn, lo cual incrementa sus posibilidades de éxito.
Contenido patrocinado: permite compartir contenidos en la página de empresa y promocionarlos a una audiencia segmentada. Este tipo de anuncios aparecen en el feed de la página de inicio (en todos los dispositivos) y en el lado derecho de dicha página (solo en ordenadores). Además de artículos, esta opción también permite promocionar vídeos.
Anuncios de display: orientados a la compra programática, ofrecen un formato más vistoso que los anuncios de texto clásicos.