Ya es oficial: Tiktok está en auge. Se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los centennials y cada vez oímos hablar más de ella.
Para las marcas, TikTok tiene un interés creciente para lograr conectar con una audiencia más joven. Una de las claves para mejorar el engagement de tus publicaciones y llegar más lejos es publicar a las horas adecuadas. Vamos a ver las claves para dar en la diana.
Si quieres llegar a usuarios de TikTok de todo el mundo, estas son las mejores horas para publicar en TikTok según Influencer Marketing Hub (en el horario de España peninsular):
Lunes: 13:00 y 15:00
Martes: 5:00, 9:00, 11:00 y 13:00
Miércoles: 14:00 y 15:00
Jueves: 6:00, 16:00 y 19:00
Viernes: 2:00, 12:00, 20:00 y 00:00
Sábado: 18:00 y 19:00
Domingo: 3:00, 12:00, 13:00 y 23:00
Una cosa importante a tener en cuenta es que a día de hoy TikTok no cuenta con ninguna funcionalidad que permita planificar las publicaciones, y por ahora no existe ninguna otra aplicación que permita enlazar tu cuenta de TikTok para publicar a una hora determinada. Por suerte, dentro de estas horas top tienes bastantes opciones que se ajustan al horario laboral normal de España.
Los países de América Latina están entre 5 y 8 horas por detrás de nosotros. Por ello, lo ideal para poder llegar a todos los sitios hispanohablantes es publicar en horario de tarde en España, que para ellos sería la mañana.
Por último, si te interesa centrarte fundamentalmente en tus seguidores españoles, debes saber que las horas con más afluencia de usuarios en TikTok van de las 7 de la tarde a las 12 de la noche. Si publicas a estas horas, multiplicarás tu alcance y generarás más engagement.
La primera clave para que tus publicaciones sean vistas por el mayor número posible de personas es que sus destinatarios estén despiertos. Y si tenemos en cuenta que TikTok tiene una base de usuarios global, esta cuestión se vuelve bastante importante.
Por dar solo algunos números, en Tailandia 1 de cada 7 personas se han descargado TikTok, en India hay más de 20 millones de usuarios y en China alcanzan los 150 millones.
Debido a las franjas horarias, el lugar de procedencia de tus seguidores afecta en gran manera a la hora óptima para publicar. Por ello, el primer paso es saber dónde está tu audiencia.
La buena noticia es que acceder a esta información es muy fácil: solo necesitas tener una cuenta Pro de TikTok, que incluye estadísticas de número de seguidores, género y país de procedencia. Para cambiarte a una cuenta Pro, sigue estos pasos:
Abre la aplicación de TikTok y entra en tu perfil.
Pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha para acceder a la sección de Privacidad y ajustes.
Toca Cambiar a Cuenta Pro y sigue los pasos. Es posible que te pida verificar tu número de móvil, si es que todavía no lo has hecho.