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Novedades de Instagram: la plataforma prueba las stories de 60 segundos

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    Por Aida Delmar, publicado el 23 diciembre 2021

    Las stories de Instagram son publicaciones visibles durante 24 horas y de una duración máxima de 15 segundos. Instagram permitía personalizar al máximo cada una de estas stories con texto, emojis, música o efectos, por lo que se convirtieron en un tipo de contenido muy popular dentro de esta red social.

    Ahora Instagram plantea las historias de 60 segundos, lo que para las empresas supondrá cambios dentro de las estrategias de marketing de contenidos.

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    ¿Por qué debes usar Instagram Stories en tu estrategia de marketing?

    Las Instagram Stories, que pueden ser tanto vídeos como fotos verticales, se han convertido en uno de los mejores medios para informar, como marca, a los usuarios de novedades y ofertas, así como también para interactuar y crear una relación mucho más cercana con la audiencia. También es una forma de conocer a los usuarios mucho más, ya que permite hacer preguntas y encuestas. Además de todo esto, incluir Instagram Stories dentro de una estrategia de marketing de contenidos tiene los siguientes beneficios:

      • Definir y crear una imagen de marca mucho más clara y potente.
      • Ayuda a generar tráfico web.
      • Es una manera de conseguir que el contenido llegue a un gran número de personas, ya que Instagram puede vincularse con otras redes sociales.
      • Establecer una relación más cercana con la audiencia y generar más engagement.
      • Puede verse desde cualquier dispositivo.

    Todo esto convierte a las stories en uno de los canales de comunicación más eficaces para llevar a cabo una campaña de video marketing.


    Instagram Stories: de 15 segundos a un minuto

    Hasta ahora no podían publicarse en Instagram Stories vídeos que superasen los 15 segundos sin cortes. Es decir, aquellos vídeos que tuviesen una duración mayor, Instagram los dividía de forma automática en stories de 15 segundos. Esto ya no será así, ya que ahora Instagram ha anunciado que permitirá publicar stories de hasta 60 segundos sin cortes.

    Esta novedad permitirá, entre otras cosas, subir contenido mucho más elaborado por parte de las empresas e influencers. Sin embargo, esto también ha tenido respuestas negativas por parte de algunos usuarios, ya que consideran que el contenido largo puede ser más pesado. Si fuera así, las campañas de video marketing que se lleven a cabo en Instagram podrían perder efectividad.

    Lo que sí está claro es que no es casual que las stories pasen de 15 segundos a un minuto sin cortes. El motivo es llevarse parte del éxito que tiene ahora TikTok, que ha visto crecer su popularidad especialmente entre jóvenes.

    instagram reels


    Funcionalidad en fase de pruebas: ¿cuándo llegará a todos los usuarios?

    Esta nueva funcionalidad está en fase de pruebas, pero según ha informado Instagram estará disponible para todos en unas pocas semanas y se irá activando entre los usuarios de forma gradual.

    Para poder publicar stories de 60 segundos será necesario tener la última versión de la app. Además, los usuarios recibirán un mensaje en el que se comunique que ya pueden publicar stories de un minuto sin cortes.

    Cuando todos los usuarios tengan acceso a este tipo de historias más largas será cuando las empresas podrán empezar a valorar su efectividad y el tipo de acogida por parte de la audiencia. Además, tal y como hemos comentado, de momento hay marcas que lo ven como una oportunidad de crear contenido de más calidad mientras otras creen que en la brevedad está la clave del éxito.


    Otras novedades de Instagram

    Instagram se está esforzando para mantener el interés de los usuarios en ella, por lo que además de las nuevas stories de un minuto de duración ha traído otras novedades, como las etiquetas de enlace y las de “tu turno”.


    Etiquetas de enlace

    Hasta ahora muchos usuarios que querían llevar a su audiencia a la página web, blog o a cualquier site fuera de la red social debían poner en las historias la popular frase “link en bio”. Esto se debía a que la función de poner enlaces en stories estaba reservada a cuentas que superasen los 10.000 seguidores. Ahora ya no será así, ya que todos los usuarios podrán poner enlaces que lleven a una web fuera de la red social en sus stories independientemente del número de seguidores que tengan.

    La opción de poner enlaces en las historias de Instagram se encuentra junto a las de poner encuesta, preguntas, música… Basta con seleccionar enlace y enganchar la url de la página a la que se quiere redirigir a los followers.


    Etiquetas “Tu Turno”

    Otra de las novedades de Instagram son las etiquetas de Tu Turno, un sticker que sirve para interactuar con los seguidores.

    Este sticker sirve para crear contenido colectivo sobre un tema específico, como la de compartir la primera foto del día, una foto de la mascota, la foto de un recuerdo bonito… El sticker acompañará a esa publicación y dará opción a los seguidores a seguir con la cadena.

    Una de las peculiaridades de este sticker es que permite conocer a los usuarios que han respondido hasta el momento.

    Las novedades de Instagram han llegado con el objetivo de que los usuarios sigan apostando por esta red social para compartir su contenido, especialmente tras el éxito que han conseguido otras redes sociales como TikTok.

    Lo que está claro es que ahora aquellas marcas que utilicen Instagram para llevar a cabo estrategias de contenido deberán reorientar sus campañas, especialmente para crear stories de un minuto con un contenido que retenga al usuario hasta el final. Las etiquetas de enlace, por su parte, son una oportunidad para que pequeñas marcas puedan enlazar a su web; mientras que las etiquetas de Tu Turno pueden utilizarse para saber un poco más sobre el público e interactuar con él.CURSO Como ser influencer y monetizar tu instagram

    Aida Delmar