El Search Ads Toggle es una nueva funcionalidad de TikTok Ads Manager que permite a la marcas mostrar sus anuncios entre los resultados de búsqueda orgánica. Además, Search Ads Toogle, cuando se activa, crea anuncios de forma automática aprovechando el contenido creativo ya existente del mismo anunciante en In-Feed Ad. Este tipo de publicidad en TikTok se muestra como contenido patrocinado e irá apareciendo en la página de resultados ordenado según relevancia, preferencias e intención de búsqueda del usuario y otros parámetros.
Teniendo en cuenta que TikTok es una de las redes sociales de moda, superando ya el millón de usuarios activos al mes, el uso de la herramienta Search Ads Toggle supone ampliar el alcance de las campañas publicitarias y llegar a aquellos usuarios que, por su intención de búsqueda, podrían estar interesados en la marca y en sus productos o servicios. Lo mejor de todo es que teniendo la función activada, Search Ads Toggle se activa de forma automática cuando una cuenta lanza una campaña publicitaria In-Feed.
Aunque con esta descripción puede parecer que Search Ads Toggle tiene un control absoluto sobre la campaña de social ads, no es así. Los anunciantes tienen la opción de modificar y escoger la ubicación de los anuncios y añadir, por ejemplo, palabras clave negativas para que no aparezcan junto a publicaciones que tengan un mensaje que no se ajuste o sea contrario al de la marca.
Search Ads Toggle tiene una serie de beneficios y ventajas para las marcas que quieran lanzar campañas de publicidad digital a través de TikTok. Una de estas ventajas es que permite ofrecer información y contenido relevante a los usuarios con carácter publicitario sin ser invasivo. Esto se debe principalmente a que cuando un usuario busque contenido en TikTok, Search Ads Toggle le mostrará anuncios que estén relacionados con esa intención entre los resultados, lo cual es altamente efectivo.
Que los anuncios aparezcan entre los resultados es una gran ventaja, ya que el usuario no se siente invadido ni se obstaculiza su navegación, pero también lo es que se haga una segmentación de forma automática. Es decir, los anuncios que verá cada usuario dependerán principalmente de sus preferencias e intención de búsqueda, por lo que hay más probabilidades de llamar su atención y de que haga clic en él.
Otra de las ventajas de Search Ads Toggle es que es una funcionalidad pensada y diseñada para que las marcas puedan llegar y conectar con el público objetivo de una forma mucho más rápida y eficaz, ya que se les está ofreciendo una experiencia publicitaria totalmente personalizada.
Search Ads Toggle se activa de forma automática cada vez que se lanza una campaña publicitaria In-Feed. En ese momento la herramienta crea anuncios a partir del contenido del anunciante. Después hace una segmentación para que la publicidad aparezca entre los resultados de búsqueda orgánica de los usuarios que por historial, intención de búsqueda y preferencias, entre otros parámetros, puedan estar interesados en ese contenido.
Los anunciantes pueden desactivar Search Ads Toggle en el momento de crear una campaña si así lo desean, así como también puedes activarla en cualquier momento, incluso a media campaña. Lo único que hay que tener en cuenta es que, en este caso, no se reactivará la fase de aprendizaje.
Clinique UK fue una de las primeras marcas que utilizó Search Ads Toggle y los resultados fueron mucho mejor de lo esperado, ya que consiguió aumentar en un 441% la tasa de conversión y en un 51% la tasa de clics. Además, el recuerdo del anuncio aumentó en un 7,4% entre los usuarios, por lo que la campaña resultó ser un éxito.
DIBS es otra marca que se atrevió a utilizar Search Ads Toggle para promocionar sus productos durante un Black Friday y un Cyber Monday. También obtuvo muy buenos resultados, ya que el volumen de conversión fue un 8% mayor. Pero, además, la inversión en publicidad fue un 22% menor, por lo que también fue un éxito.
Podemos concluir, entonces, que Search Ads Toggle es una funcionalidad de TikTok que puede agilizar y facilitar mucho las campañas publicitarias, incluso reducir sus costes, por lo que se espera que sea clave para muchas marcas que quieran anunciarse a través de esta social media.