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¿Por qué los potenciales clientes se apuntan a tus webinars?

Escrito por Enric Llonch | 20 de octubre de 2020 8:00:00 Z

Este año los webinars han vuelto para quedarse. Lejos de pasarse de moda, este formato ha demostrado ser más útil que nunca para que las marcas puedan seguir organizando eventos a distancia y también para poder desarrollar sus acciones de marketing en el entorno digital.

Los webinars son un gran formato para el contenido de tipo educativo, ya que a menudo se parecen a una clase o un taller e incluyen lecciones, diapositivas, encuestas virtuales, sesiones de preguntas y respuestas, etc. Así, la marca puede generar y alimentar leads, posicionarse como referente en el sector e interactuar con su público objetivo.

Dado que los webinars requieren que los potenciales clientes se suscriban y después se conecten el día y la hora indicados, y que hay más competencia que nunca en este sector, puede ser complicado conseguir que los consumidores se apunten. Para resolver este problema, Hubspot ha realizado una encuesta a 400 personas sobre sus preferencias y motivaciones para asistir a webinars. Aquí tienes sus conclusiones.

 

Los 3 factores clave para que los consumidores se apunten a tu webinar

 

1) Contenidos centrados en las pasiones de tu público objetivo

A la hora de escoger a qué webinars apuntarse, los consumidores se guían más por sus intereses y aficiones de tiempo libre que por el desarrollo profesional... o al menos esto es lo que indica la encuesta.

Cuando se les preguntó a qué tipo de webinars era más probable que podrían acudir, los encuestados respondieron lo siguiente:

  • El 27% escogió "webinars que me enseñen más sobre mis pasiones o hobbies".

  • El 24% escogió "webinars que me entretengan".

  • El 18% seleccionó "webinars que me enseñen algo sobre mi carrera o sector profesional".

Eso sí, si te dedicas al B2B, no desesperes: un 22% seleccionó "todas las anteriores", así que tu público potencial estaría en torno al 40% de los consumidores.

 

2) Usa presentaciones y preguntas y respuestas

Los webinars utilizan diferentes recursos para compartir contenidos con la audiencia. Estas son las preferencias de los consumidores encuestados:

  • El 30% prefiere "una presentación que me enseñe a hacer algo concreto".

  • El 16% escogió "una sesión de preguntas y respuestas con un famoso o un influencer".

  • El 15% escogió "una presentación con una sesión de preguntas y respuestas de cualquier tipo".

  • El 12% escogió "una presentación sobre un tema amplio".

  • Y finalmente, para el 8% la opción preferida fue "una sesión de preguntas y respuestas con un experto o líder de opinión de mi sector".

 

Apuesta por los contenidos interactivos

Uno de los puntos fuertes de los webinars, frente a otros contenidos como los vídeos o las presentaciones estáticas, es que permiten relacionarse en tiempo real con los potenciales clientes. Y esta es una funcionalidad que los consumidores aprecian.

Cuando se les preguntó qué elemento preferirían ver en un webinar, el 22% respondió "un presentador o moderador que responda a las preguntas de la audiencia" y un 20% señaló que le gustan los webinars con encuestas o cuestionarios. Además, un 19% señaló que no tenía preferencias siempre y cuando el webinar fuera interactivo.