Redes Sociales & Social Ads

Social media en marketing digital

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    Por Sara Martin, publicado el 1 agosto 2018

    Para los profesionales del marketing digital, las redes sociales son un ingrediente imprescindible de casi cualquier plan. Pero todavía sigue habiendo mucha confusión y desconocimiento sobre cómo sacar todo el partido al social media en beneficio de las marcas.

    Para arrojar un poco de luz sobre este asunto, vamos a ver los principales usos del social media en marketing digital. ¡No te los pierdas!

    Social media en marketing digital


    5 usos del social media en marketing digital


    1) Para aumentar el tráfico web

    El social media puede ser un canal muy valioso en las estrategias de inbound marketing. Gracias a una combinación de publicaciones orgánicas y estrategias de pago, como los post promocionados o las campañas de anuncios destinadas a generar clics a nuestra web, podemos usar las redes sociales para atraer visitantes potencialmente interesados en nuestra marca.

    Una vez hayamos llegado hasta ahí, el siguiente paso será tener una estrategia en marcha para que se conviertan en leads y empezar a comunicarnos con ellos de manera regular.


    2) Para compartir contenidos

    Dentro de la estrategia de marketing digital de la marca, el social media puede servir como canal de difusión de los contenidos. Gracias al potencial viral de las redes, podemos hacer que nuestro mensaje llegue a más usuarios.

    Además de usarlas para colgar contenidos de nuestra web, blog u otras plataformas, las redes sociales también sirven como soporte de contenido en sí. Por ejemplo, es el caso de los vídeos en directo.

    Sea cual sea el tipo de contenido escogido, podemos usar campañas de publicaciones promocionadas para maximizar el alcance.


    3) Para conocer mejor a tus clientes

    Las redes sociales nos permiten conocer un montón de insights sobre cómo se comportan nuestros clientes ideales y sobre cómo prefieren relacionarse con nosotros. Incluso podemos hacerles preguntas directamente para saber lo que piensan sin necesidad de pasar por todo el proceso de un estudio de mercado.

    Pero eso no es todo: las redes sociales también son un observatorio privilegiado para observar qué hace la competencia en sus perfiles y poder deducir su estrategia.


    4) Para crear comunidad a largo plazo

    El objetivo de las marcas no es solamente vender, sino también crear una comunidad fidelizada de usuarios a largo plazo. De esta manera, se reduce el coste de adquisición de nuevos clientes y se estimula la lealtad y las compras repetidas.

    El social media es un gran lugar para fomentar este espíritu de comunidad entre nuestros seguidores, ya que por definición los usuarios están en las redes sociales para relacionarse con otros en torno a los temas que más les interesan.

    5) Para vender más y mejor

    Por último (¡pero no menos importante!) podemos integrar las redes sociales en nuestro plan de marketing digital como canal de conversión. Para ello, contamos con muchas opciones: anuncios centrados en el catálogo de la marca, publicaciones sobre nuestros descuentos y promociones o herramientas tipo los iconos de compra de Instagram (una nueva funcionalidad que permite que el usuario toque un producto determinado dentro de una imagen para ver más información, como una descripción del artículo, el precio o un enlace a la página web de la marca).

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    Sara Martin