TikTok Creative Center es la herramienta gratuita que ha desarrollado la red social para ayudar a los creadores de contenido y a las marcas a hacer crecer su canal. En ese sentido, TikTok Creative Center es una especie de biblioteca publicitaria que es útil tanto para acceder a herramientas de creación de contenido como para saber qué tipo de publicidad en TikTok está teniendo éxito en la plataforma y así diseñar mejores estrategias.
Aunque se puede acceder a ella desde diferentes dispositivos haciendo clic en esta dirección, TikTok recomienda visitar el Centro de Creadores a través del ordenador para tener una mejor experiencia. Y no importa el número de seguidores que tengas, cualquier usuario con cuenta en TikTok puede entrar el Creative Center y utilizarlo de forma ilimitada. Y si todavía no tienes cuenta, puedes acceder a contenido limitado a través de esta dirección.
Dentro de TikTok Creative Center se pueden ver estadísticas, programar publicaciones, administrar el contenido y muchas otras cosas que te mostraremos en este artículo. ¡Sigue leyendo si quieres conocer todos los recursos y cómo aprovecharlos al máximo!
La página principal de TikTok Creative Center luce como puedes ver a continuación y todas sus funcionalidades están repartidas entre las cuatro secciones del menú situado en la parte superior de la pantalla: Inspiration, Trends, Creative Tools y Education.
En este apartado te contamos qué puedes encontrar en cada una de ellas.
La sección de Inspiración de TikTok Creative Center es un espacio en el que encontrar una gran cantidad de ejemplos reales de anuncios de gran rendimiento en TikTok. Es la sección perfecta para buscar inspiración viendo cómo son los anuncios en TikTok de las marcas de tu sector y tener una idea de cuáles son las prácticas recomendadas. Para ello, existen cinco subsecciones a las que puedes acceder y que te proporcionan diferente información.
Aquí podrás hacer una búsqueda de anuncios de TikTok utilizando diferentes filtros como el idioma, la industria o el país y conocer el rendimiento que han tenido, ya que tienes acceso a algunas de las estadísticas que ha generado como el CTR, el CVR, diferentes interacciones o la tasa de conversión.
En esta sección encontrarás anuncios que han tenido un buen rendimiento y que han sido seleccionados por los expertos creativos de TikTok como ejemplo de buenas prácticas.
Cada mes encontrarás una nueva selección y los puedes filtrar por industria para localizar aquellos más interesantes según tu sector.
En este caso puedes conocer cuáles son las principales palabras clave que posicionan en tu sector y también cómo de interesante puedes ser una palabra clave en concreto que tú mismo pienses. Además, cada palabra clave va acompañada de un botón de “detalles” y otro de “vídeos relacionados”. Haciendo clic en el primero puedes acceder a datos de esa palabra clave y a hashtags relacionados. Y en el segundo se alojan vídeos que han utilizado esa keyword.
Aquí podemos acceder a dos herramientas muy útiles para publicar anuncios en TikTok que funcionen.
Patrones creativos: es una guía muy interesante para entender qué elementos de una creatividad ayudan a mejorar el rendimiento. Está solo enfocado al sector del ecommerce y del gaming.
Mejores prácticas: aquí encontrarás estadísticas basadas en estudios sobre qué funciona mejor a la hora de hacer publicidad en TikTok. Pueden ayudarte a saber qué camino tomar.
En este caso puedes buscar por región y categoría cuáles son los productos que más triunfan en la red social y cómo son las principales estadísticas de sus anuncios en TikTok.
El apartado de Trends de TikTok Creative Center está especialmente diseñado para que los creadores y las marcas conozcan las tendencias del momento y sepan por dónde orientar sus publicaciones orgánicas y su publicidad en TikTok para que tengan el mayor rendimiento posible.
En ese sentido, podemos encontrar hashtags populares, canciones y vídeos en tendencia y los creadores con gran influencia en la actualidad.
Por último, en el apartado de “Acerca de las tendencias de TikTok” y “Perspectivas de tendencias” dispones de recursos que te permitirán entender e interpretar mejor las tendencias de TikTok.
Esta es la sección en la que se encuentran una gran cantidad de recursos para que creadores y marcas puedan diseñar sus anuncios en TikTok de forma gratuita. A continuación te dejamos todas las herramientas disponibles.
Esta herramienta te permite editar los recursos que tengas de forma totalmente gratuita para convertirlos en anuncios para la red social. Es muy intuitiva y fácil de usar.
En este caso dispones de plantillas de vídeo con un diseño ya establecido que te hace más fácil todo el proceso de edición y del que puedes modificar lo que consideres para adaptarlo a tu imagen de marca.
En esta sección puedes añadir a tus vídeos efectos únicos e interacciones especiales para que tus anuncios en TikTok sean más atractivos y consigan acaparar más miradas.
A continuación te dejamos algunos ejemplos de los recursos que puedes añadir a tus vídeos en esta pestaña.
Esta herramienta genera guiones de forma automática a partir de unas simples indicaciones. Como creador o marca solo tienes que proporcionar tu industria, el nombre del producto y una descripción para que la herramienta genere un guion que puedes utilizar como descripción del anuncio en TikTok o como voz dentro del post.
En esta base de datos puedes encontrar música para utilizar sin límites ni problemas tanto en tus publicaciones orgánicas como en tus acciones de publicidad en TikTok.
Además, la biblioteca te muestra cuáles son las canciones virales del momento.
Por último, en TikTok Creative Center encontrarás una sección para aprender más sobre cómo funciona la red social y sobre las claves para hacer mejores anuncios de la mano de expertos. Incluso, puedes aprender más sobre el propio Centro de Creadores para saber manejarlo mejor.