La competencia en las redes sociales es alta y TikTok no es una excepción. Conseguir que tu contenido consiga un buen alcance y tenga éxito en la plataforma no es fácil, pues puede perderse entre la gran cantidad de vídeos que se publican diariamente. Es aquí donde los hashtags te serán de gran ayuda. Los hashtags son palabras clave que van unidas al símbolo “#” y que definen el contenido que estás compartiendo. Si utilizas los correctos aparecerás en los resultados de búsqueda de los usuarios que estén interesados en esa temática, aumentando así las visualizaciones de tus publicaciones y su vida útil. En este artículo te explicamos cuáles son los hashtags más populares en TikTok y cómo utilizarlos tanto en tu estrategia de publicidad en Tiktok, como de contenido.
La popularidad de los hashtags en TikTok y otras redes sociales está sujeta al tiempo que dure la tendencia. A continuación te hemos dejado una lista con los hashtags que han logrado sobrevivir al paso del tiempo en esta plataforma, pero debes estar siempre actualizado sobre qué camino toma tu nicho.
Es recomendable usar los hashtags generales independientemente de la temática de tu publicación, ya que son muy buscados por los usuarios y pueden ser interesantes para impulsar tu contenido. Son los siguientes:
#tiktok
#love
#like
#follow
#explore
#meme
#video
#followforfollowback
#foryoupage
#duet
#tiktok4fun
#loveyoutiktok
#trending
#viral
#fyp
#paratupagina
#tiktokchallenge
#tendencia
#tiktoktrend
#tiktokfamous
#videosvirales
#viralpost
Es interesante que no solo uses hashtags en español, sino que también incluyas palabras en inglés. La plataforma de TikTok es muy internacional y esta acción te ayudará a llegar a público de todo el mundo. Si creas contenido de viajes y aventuras, estos pueden ayudarte:
#viajechallenge
#viajerodeltiempo
#viajes
#viajar
#viajeros
#viajefamiliar
#viaje
#travel
#explore
#lifestyle
#travelers
#healthtips
#stayhealthy
#healthiswealth
#beautyblogger
#cuidadodelapiel
#consejosdebelleza
#tipsdebelleza
#bellezanatural
#beautychallenge
#showyourbeauty
#homebeautyhacks
#belleza
#motivación
#learning
#knowledge
#education
#talk
#myvoice
#inspirational
#madewithme
#decision
#life
#wrong
Buscar por tu cuenta hashtags populares en la propia plataforma de TikTok es muy sencillo. Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
Ingresa en la red social y pulsa la figura de la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
Aparecerá un buscador en el que debes ingresar una palabra clave que defina tu contenido, para luego clicar en la sección de hashtags situada justo al lado de la ventana de LIVE.
Por último, podrás mirar todos los resultados relacionados que contienen esa palabra y la cantidad de veces que han sido visualizadas, lo cual te dará a conocer su nivel de popularidad.
Es recomendable que investigues diferentes palabras que definan el tema de tu vídeo para ver cuáles tienen una mejor acogida. De esta manera, podrás elegir las que mejor te convengan.
Una vez ya tengas claro cuáles son los hashtags que quieres usar en tu publicación, debes tener en cuenta una serie de buenas prácticas para sacarles el mayor partido:
No abuses de los hashtags y metas muchos en tus vídeos. Ten en cuenta, además, que TikTok permite un máximo de 100 caracteres en el texto, que incluye hashtags y espacios.
No utilices solo hashtags con mucha popularidad, haz uso también de los menos conocidos. Esta estrategia te ayudará a coger lo mejor de ambos mundos. Por un lado, las más populares tienen un gran volumen de búsqueda, pero su inconveniente es que hay mucha competencia y puede ser difícil que te hagas un hueco. Por otro lado, los hashtags menos populares están menos copados y te va a ser más fácil hacerte notar.
En fechas señaladas, es muy interesante usar hashtags específicos como #blackfriday o #thanksgivin junto a otros para ganar visibilidad durante la temporada, ya que el público suele recurrir a ellos en esas épocas.
En TikTok funcionan muy bien los hashtags relacionados con retos. Tanto si eres una marca como si eres un creador de contenido, puede serte de gran ayuda utilizarlos para aumentar tu alcance. Es muy común en esta plataforma crear hashtags novedosos que acompañen a un reto innovador que hayas inventado. En este sentido, puedes colaborar con influencers para que te ayuden a hacer el reto viral.
Llegados a este punto, ya sabes cómo buscar los hashtags más populares y algunos trucos para sacarles el máximo partido, pero ¿cómo se incluyen en las publicaciones? Este es el último paso que necesitas saber para utilizar los hashtags. Verás que es muy sencillo:
El primer paso será ingresar en tu cuenta de TikTok y proceder como si quisieras crear un nuevo vídeo desde cero.
Una vez hayas creado tu vídeo al completo, llegarás a la última parte, una última sección que es muy parecida a la interfaz de la red social Instagram. En ella podrás agregar la descripción de tu vídeo y enlaces, así como muchas otras funcionalidades.
En esta sección simplemente tendrás que pulsar el botón de #hashtags para agregar aquellos que más te interesen o aquellos que quieras crear tú mismo.
Por último, deberás darle al botón de “Publicar”, situado en la parte inferior, y ¡listo! Tu vídeo y sus hashtags se habrán compartido en la red social.
Si ya has publicado tu vídeo y te has dado cuenta de que te han faltado hashtags por incluir o has cometido algún error en el texto, no te preocupes, tiene solución. Pese a que TikTok no permite editar un vídeo ya subido, existe una posibilidad para que no tengas que volver a crearlo desde cero:
Ingresa en tu perfil y selecciona el vídeo que quieres modificar.
Una vez estés en él, haz clic en los tres botones del lado derecho de la pantalla, situados debajo de la sección de comentarios.
Se desplegará un menú con diferentes opciones en el que deberás seleccionar la opción “Guardar vídeo”.
Una vez se haya almacenado por completo en tu teléfono, procede a subirlo de nuevo con las modificaciones que quieras incluir.