Por Chantal India, publicado el 31 mayo 2018
Los anuncios en Instagram son un formato muy prometedor dentro del mundo de los Social Ads. La red favorita de influencers y celebrities ha logrado llegar al público general y consolidarse como una de las más importantes, sin perder el estilo visual que le hace única.
Este carácter visual hace que Instagram sea un gran lugar para mostrar tus productos y servicios al mundo, y sus usuarios aceptan las publicaciones promocionadas con más naturalidad que en otras redes. Así que vamos a abrir las puertas a los anuncios en Instagram viendo los principales formatos y opciones de los que disponemos.
Tipos de anuncios en Instagram según formatos
Los anuncios en Instagram están disponibles en cuatro formatos diferentes:
- Anuncios con foto. Un recurso creativo, sencillo y atractivo para contar tu historia. Admite tanto el formato cuadrado como el horizontal. Es el tipo de anuncio más básico, pero si cuentas con las imágenes adecuadas, puedes conseguir un gran impacto.
- Anuncios con vídeo. Ofrecen una experiencia visual envolvente similar a los anuncios con foto, pero además le añaden movimiento y sonido. Tienes hasta 60 segundos para presentar a tu marca.
- Anuncios por secuencia. Este formato de anuncio incluye un pequeño elemento de interactividad, ya que los usuarios pueden deslizar el dedo para ver varias fotos y vídeos. De esta manera, conseguirás ilustrar más a fondo tu mensaje y retener su atención durante más tiempo.
- Anuncios en Stories. Un formato con muchas posibilidades, que aprovecha la popularidad de las Stories entre los usuarios de Instagram. Cuentan con un formato vertical y a pantalla completa, por lo que la experiencia es más inmersiva que en otros formatos de anuncio.
Tipos de anuncios en Instagram según tus objetivos
Para dar con los anuncios en Instagram más adecuados para tu marca, tendrás que combinar uno de los formatos anteriores con un objetivo para tu campaña. Esto te permitirá orientar las métricas y saber si tus anuncios están funcionando.
Los objetivos publicitarios en Instagram están ligados a las diferentes fases del embudo de conversión, por lo que encajan muy bien en una estrategia de funnel advertising. Solo tienes que identificar en qué momento del proceso se encuentran los usuarios que buscas y cómo quieres que interactúen con tu marca.
En la primera fase, de reconocimiento, buscamos dar a conocer una empresa, producto, aplicación o servicio. A su vez, los anuncios de Instagram permiten dividirla en los siguientes objetivos:
- Alcance
- Alcance y frecuencia
- Reconocimiento de marca
- Difusión local
En la segunda fase, la de consideración, ya hemos conseguido captar la atención inicial del cliente potencial. Ahora, lo que queremos es ofrecerle más información sobre nuestros productos o servicios para ir acercándole a la compra. En la publicidad de Instagram, podemos conseguirlo con alguno de estos objetivos:
- Clics en el sitio web
- Reproducciones de vídeo
- Alcance y frecuencia
Y por último, tenemos la fase de conversión o cierre final, en la que buscamos aumentar las ventas, las descargas o incluso las visitas a una tienda física. En los anuncios de Instagram, esto se traduce en:
- Conversiones en el sitio web
- Anuncios dinámicos en Instagram
- Instalaciones de la aplicación para móviles
- Interacción con la aplicación para móviles
Como puedes ver, tienes muchas opciones para adaptarte a las necesidades de tu marca. ¡Anímate a probar la publicidad en Instagram!