Si ya has alcanzado la calificación de afiliado en Twitch y quieres seguir creciendo en la plataforma, el siguiente nivel como streamer será conseguir unirte al programa de socios o Twitch Partner, un rango al que solo pueden acceder aquellos creadores de contenido que han conseguido acumular una audiencia considerable. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este programa y los beneficios que supone, ya que alcanzar este rango supone que las marcas se fijen más en ti a la hora de desarrollar su marketing en Twitch.
En esta red social solo puedes conseguir monetizar tu trabajo si eres afiliado o socio. Mientras que Twitch afiliados es un nivel principiante, el nivel de socio o partner es un estatus mucho más exclusivo al que solo pueden optar creadores de contenido que verdaderamente estén comprometidos con el streaming y que ya cuentan con un nivel mínimo como afiliados.
En definitiva, el programa de partners de esta plataforma es para creadores de alto rendimiento que se toman muy en serio sus retransmisiones y que han acumulado una gran audiencia siendo afiliados y están listos para pasar al siguiente nivel.
Primero de todo, debes saber que, a diferencia del programa de afiliados (el primer nivel de la plataforma con el que puedes monetizar tu cuenta y en el que la propia red social te avisa automáticamente cuando cumples los requisitos para acceder a él), en el nivel de socio o partner debes presentar expresamente tu solicitud, demostrando tu interés, para poder ser elegido.
Además, antes de presentar tu solicitud, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos, pues de otra forma serás eliminado de la selección:
El logro “Hazte socio” se encuentra en el panel de control de logros y, aunque desbloquearlo no es un requisitos fundamental para llegar a ser socio de la red social, sí que te dará prioridad para que revisen tu solicitud frente a otros creadores de contenido que no lo hayan desactivado, pero hayan presentado su solicitud por la otra vía. Desactivar el logro “Hazte socio” solo demuestra que cumples con los criterios mínimos que Twitch Partners busca entre sus candidatos, por lo que conseguirlo no garantiza que vayas convertirte en socio.
Como ves, a diferencia también del programa de afiliados, no existen unas cantidades mínimas de visualizaciones o seguidores para ser seleccionado para el programa de partners o socios. Con esta calificación, la red social busca streamers que puedan actuar como modelos de la comunidad, por lo que su decisión será más bien de forma interna y en base a diferentes características que no se han hecho públicas. No obstante, sí que hay acciones que puedes hacer o tener en cuenta para aumentar tus posibilidades de ser seleccionado por el programa de partners:
Llegados a este punto, puede que te estés preguntando si es un requisito imprescindible ser afiliado antes de optar al programa de partners. La respuesta es que, si bien no es necesario, sí que es una recomendación de la propia plataforma.
Conseguir ser socio de la plataforma tiene innumerables ventajas como:
Si quieres saber más sobre el programa Twitch Partners, aprender qué puedes hacer para desarrollar tu comunidad y conseguir que más marcas se fijen en ti para desarrollar su marketing en Twitch, échale un vistazo a Twitch Creator Camp.