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Yahoo Advertising: qué es y cómo hacer campañas con este buscador

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    Por Nerea Boada, publicado el 3 septiembre 2020

    ¿Tus campañas de SEM se limitan a Google Ads? Quizás te estés perdiendo todo un mundo por descubrir...

    Es cierto que Google es el buscador por excelencia para los usuarios españoles y del mundo hispanohablante, pero existen otras opciones que pueden traer resultados muy interesantes con una competencia mucho menor. En este artículo vamos a hablar de una que probablemente estés pasando por alto: Yahoo Ads.

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    Yahoo Advertising que es y como hacer campanas con este buscador


    ¿Qué es Yahoo Advertising?

    Yahoo Advertising o Yahoo Ads es la solución de publicidad de Yahoo, que nos permite llegar a los usuarios que utilizan este buscador a través de diferentes formatos. Vamos a ver qué tipos de anuncios hay en Yahoo. Teniendo presente que ahora este buscador forma parte de Verizon Media y sus soluciones publicitarias pasan por usar esta plataforma que se enfoca a la publicidad nativa.

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    Anuncio de imagen

    Los anuncios nativos de imagen se adaptan a la forma y a la función del contenido que hay a su alrededor. Un ejemplo claro es formando parte de la secuencia de contenido de las secciones de servicios y aplicaciones de Verizon Media o de otros editores externos.

    • Según Yahoo, los anuncios nativos ayudan a aumentar las búsquedas relacionadas con nuestra marca hasta 3,6 veces más, y las visualizaciones del site unas 3,9 veces.

    • Y en atribución este tipo de publicidad representa una media del 30% de las conversiones digitales incrementales, es decir, más del doble de conversiones que con otras técnicas usadas.

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    Anuncios de vídeo

    La publicidad en formato vídeo nativo te permite adaptarte al medio donde se publica tu anuncio. Además, es uno de los formatos actuales con más engagement y permite a las marcas y anunciantes conectar mejor con su audiencia potencial, sobretodo en la fase de conocimiento de marca.

    Según datos de Verizon Media, los anuncios nativos generan un aumento del 50% en la preferencia de marca y del 28% en la intención de compra de una empresa que es minorista.

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    Anuncios para la instalación de aplicaciones

    Los anuncios específicos para fomentar la instalación de una aplicación usan los recursos de los anuncios nativos de imagen y vídeo. Permiten llegar a más de 600 millones de dispositivos móviles y a sus usuarios, gracias a una red móvil muy extensa de más de 1000 aplicaciones, entre las que están AOL, Tumblr, Yahoo y otras.

    Podrás conseguir usuarios nuevos para tu app, pero también para que los que ya se la han instalado vuelvan de nuevo a la aplicación si llevan un tiempo sin usarla. Con anuncios nativos, los consumidores pueden ser un 11% más propensos a volver de nuevo a la app.

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    Anuncios en formato carrusel

    Estos anuncios agrupan entre 3 y 5 tarjetas para que los anunciantes puedan contar una historia en formato visual. Cada tarjeta contiene una imagen, un pie de foto y un enlace a una landing page única. Los anuncios de carrusel están disponibles tanto en móviles como en ordenadores de escritorio y pueden conseguir ratios de clic entre 2 y 3 veces más altos que los anuncios con una sola imagen.

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    Anuncio de Yahoo Mail

    Los Mail Ads de Yahoo aparecen exclusivamente en su plataforma de correo electrónico y producen ratios de clic hasta 4 veces superiores a la media de la industria. Dentro de esta categoría tenemos dos formatos distintos:

    • Los anuncios de email nativos, que se muestran como si fueran el primer email de la bandeja de entrada. Al hacer clic sobre él, el contenido se abre como si fuera un email normal.

    • Los banners, que se muestran en un lateral de la bandeja de entrada y son similares a los anuncios de display.

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    Anuncios de Momentos

    Los momentos (moments) son una experiencia de publicidad móvil premium envolvente disponible en las principales aplicaciones de Verizon Media O&O, como Yahoo Sports y HuffPost, eso sí, solo para para anunciantes determinados.

    Puede ayudar a aumentar el conocimiento de marca hasta 4 veces. Tiene características avanzadas, como el poder decidir los puntos de contacto o la opción de carruseles.

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    ¿Por qué anunciarse en Yahoo Ads?

    • Por su alcance potencial. Aunque se trata de un buscador secundario respecto a Google, lo cierto es que el volumen de búsquedas de Yahoo no es en absoluto desdeñable. Se calcula que atrae a 117 millones de usuarios únicos por mes, una cuota de mercado que te estarás perdiendo si te limitas a Google Ads. Cabe mencionar que estos usuarios suelen ser o bien personas un poco mayores que han usado Yahoo desde siempre, o empleados que tienen configurado Yahoo por defecto en el ordenador del trabajo.

    • Por su baja competencia. Utilizar Yahoo Advertising puede ser una idea fantástica para hacer SEM con baja competencia. Si hay pocos o ningún anunciante en tu categoría, tus anuncios destacarán mucho más.

    • Por sus costes. Como consecuencia directa de la baja competencia, los costes de anunciarse en Yahoo son más económicos que en otras plataformas SEM. Esto hace que las probabilidades de conseguir un ROI positivo sean mucho mayores.


    Cómo hacer campañas con Yahoo Advertising paso a paso

    ¿Listo para empezar a dar tus primeros pasos con Yahoo Ads? Sigue estas instrucciones y estarás en marcha antes de lo que crees:

    • Ve a https://gemini.yahoo.com/advertiser/home. Selecciona la región en la que quieres publicar tus anuncios y la zona horaria que corresponda. Haz clic en "Empezar" en la parte de abajo de la pantalla.

    • En la siguiente pantalla, haz clic en el botón para empezar a publicar tus anuncios ahora. El sistema te llevará a la página para crear tu cuenta en adCenter. Rellena tu información de usuario y empresa, configuración de mercado y preferencias de marketing.

    • Haz clic en "Crear una campaña nueva". Introduce tu presupuesto y crea el título y el texto de tu anuncio. Introduce la URL de la landing page a la que quieres llevar a tus visitantes.

    • Escribe las palabras clave por las que quieres orientar tus anuncios en la parte inferior de la pantalla y haz clic en "Guardar".

    • Introduce tu puja mínima para mostrar anuncios en motores de búsqueda y en contenidos. Esta será la puja por defecto para todas las palabras clave de tu campaña. Haz clic en "Guardar".

    • Introduce la información de tu tarjeta de crédito o débito y haz clic en "Activar". ¡Listo! Recuerda que puedes volver a tu cuenta en cualquier momento para analizar el resultado de tus anuncios e introducir los cambios que sean necesarios.

    Además de crear tus Yahoo Ads "a mano", también puedes importar tus campañas de Google Ads, una funcionalidad superutil para no repetir el mismo trabajo. Solo tienes que seguir estos pasos:

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    • Inicia sesión con tu cuenta de Yahoo Ads o crea una siguiendo los pasos que acabamos de ver.

    • Selecciona la opción para importar campañas desde Google Ads.

    • Introduce tus credenciales de Google Ads y selecciona la campaña que quieres importar. ¡Hecho!

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    Nerea Boada