Por David Tomas, publicado en 31 marzo 2025
Amazon Sponsored TV es una plataforma publicitaria de autoservicio que le permite a tu marca llegar a las audiencias de servicios de streaming como Prime Video y Twitch, y del ecosistema de Amazon Publisher Direct. Sin embargo, ten en cuenta que solo podrás impactar a las audiencias que utilizan smart TV o computadores de escritorio, no dispositivos móviles.
Sponsored TV utiliza datos de compras y navegación para conectar con espectadores en el momento adecuado, a través de anuncios interactivos que facilitan la compra en el marketplace de Amazon o en otras plataformas de ecommerce.
Actualmente, Amazon Sponsored TV está disponible en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia, Japón y Singapur. También, debes saber que Sponsored TV es una de las dos soluciones publicitarias para streaming que conforman Amazon Ads, siendo Amazon DSP la otra.

5 beneficios de Amazon Sponsored TV para las marcas
Los principales beneficios de Amazon Sponsored TV para tu negocio son:
Flexibilidad presupuestaria: No hay requisitos de inversión mínima, ya que Sponsored TV se factura bajo un modelo de CPM (coste por mil impresiones). Esto te permite a tu marca ajustar el presupuesto según sus necesidades específicas.
Amplio alcance: Tan solo en Estados Unidos, Sponsored TV puede llegar a una audiencia de 155 millones de personas, y de igual manera sucede en cada país donde está disponible.
Segmentación avanzada: Puedes aprovechar los datos de compras, streaming y navegación de Amazon para dirigir tus anuncios a audiencias específicas.
Métricas en un clic: Debido a que Sponsored TV pertenece a Amazon Ads, puedes entonces utilizar las métricas de esta última para analizar el rendimiento de tus anuncios y descubrir cómo optimizar tus campañas. Las principales métricas son:
Impresiones (cantidad de veces que tu anuncio fue mostrado).
Búsquedas de marca (cantidad de búsquedas de tu marca después de lanzar el anuncio).
Métricas de nuevos para la marca (quienes compran por primera vez).
Vistas de páginas de detalles del producto (quienes visitaron la página del producto en Amazon).
Anuncios interactivos: Tienes la capacidad de incluir elementos interactivos, como códigos QR o llamadas a la acción, dentro de los anuncios para facilitar la participación del espectador y la conversión directa.
¿Cómo crear una campaña en Amazon Sponsored TV?
Para crear una campaña en Amazon Sponsored Ads sigue estos pasos:
Regístrate en Amazon Ads.
Una vez registrado y estando dentro de la plataforma, dirígete a “Crear campaña” y después haz clic en “Sponsored TV” como tipo de campaña.
Introduce los datos de tu nueva campaña (nombre, fechas y presupuesto diario) y configura los detalles comerciales (landing page, segmentación y pujas). En el caso de la segmentación, cuentas con las siguientes opciones:
Intereses de contenido, para llegar a usuarios con preferencias en determinados contenidos específicos, como vídeos musicales, tutoriales, documentales, etc.
Categorías In-Market: para llegar a usuarios con intereses en determinados productos específicos, como smartphones, zapatos, audífonos, ropa, etc.
Carga tu vídeo (de entre 6 a 45 segundos) a la plataforma e inmediatamente envíalo a revisión, la cual durará un promedio de 72 horas.
Adicionalmente, es importante que tengas en cuenta cumplir con las políticas de Streaming TV y con las especificaciones de Sponsored TV.
Marcas que han triunfado con Amazon Sponsored TV
Yamaha
Se trata específicamente de la línea Yamaha Boats, especializada en botes y motos acuáticas. La marca no vende sus productos en el marketplaces de Amazon, pero, aun así, implementó una campaña en Sponsored TV para potenciar los resultados de su estrategia multicanal.
Yamaha Boats ya venía implementando campañas de ads en redes sociales y en Google. Sin embargo, después de iniciar con este tipo de publicidad en Amazon, el CTR de sus campañas de social media ads aumentó un 55% y el de sus campañas SEM aumentó un 58%.
También, en comparación con otras soluciones publicitarias de TV, el CPM de Sponsored TV fue 30% menor.
Netgear
Netgear es una empresa que ofrece soluciones de red a hogares y a otras empresas de todo el mundo. A nivel comercial, Netgear centró sus objetivos en la parte superior del embudo de ventas, ya que la empresa quería atraer muchos nuevos potenciales clientes.
En su análisis estratégico, la empresa detectó que Amazon Sponsored TV tenía la capacidad de llegar a una audiencia que era imposible de impactar de cualquier otra manera, ni siquiera a través de Amazon DSP. Sin embargo, no se trataba solo de alcance, también de conversión. Esta publicidad en Amazon le ofrecía un método efectivo para incrementar la conversión directa de los espectadores.
Gracias a la campaña en Sponsored TV en Amazon Advertising, Netgear mejoró un 67% su alcance de forma incremental y duplicó sus índices de compra, de los cuales el 69% de las ventas conseguidas fue a nuevos clientes.
Sin duda, Amazon Sponsored TV no se trata solo de un canal publicitario más. Se ha convertido en una nueva tendencia estratégica que permite impactar a audiencias mucho más grandes y mejorar las conversiones a niveles nunca antes vistos.