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Cómo impulsar tus campañas en Amazon Ads: novedades y recomendaciones para 2024

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    Por Luz García, publicado el 19 febrero 2024

    Si ya utilizas Amazon Advertising para lanzar tus campañas publicitarias en Amazon o piensas hacerlo por primera vez este 2024, queremos recordarte que es importante estar al día de las últimas novedades en la plataforma para conseguir el máximo rendimiento de tus anuncios.

    Por eso, en este artículo te contamos las últimas actualizaciones y novedades de Amazon Ads. ¡Toma nota!


    Como impulsar tus campanas en Amazon Ads - novedades y recomendaciones para 2024


    La segmentación por temas de Sponsored Brands

    Esta actualización de Amazon Ads tiene el objetivo de aumentar el rendimiento de las campañas de Sponsored Brands y facilitar su creación a las marcas.

    La segmentación por temas consiste en que cada grupo de segmentación creado dentro de una campaña de Sponsored Brands va a poder actualizar y optimizar de forma continua y automática las palabras clave del anuncio gracias a la ayuda, por un lado, del aprendizaje automático y, por otro, de los datos de compras que recabe Amazon Advertising.


    keyword targeting - amazon adsFuente: Amazon Ads


    Esto quiere decir que será el propio Amazon Ads quien se encargue de elegir continuamente las palabras clave para cada objetivo y cada grupo de segmentación.

    Esto va a permitir que se consigan más ventas mostrando el anuncio a audiencias más relevantes.

    Además, los creadores de las campañas van a poder destinar menos tiempo al diseño de estas en Amazon Ads, debido a que ya no van a tener que hacer ajustes manuales con tanta frecuencia.


    Las campañas de Sponsored Products amplían su alcance

    Ahora, las campañas de Sponsored Products van a estar presentes en nuevas aplicaciones y páginas web como por ejemplo BuzzFeed o Pinterest, entre otras.

    Por ahora esta actualización se ha lanzado solo en Estados Unidos y, dependiendo de cómo vaya en el país, se extenderá a otros.


    Sponsored product - amazon advertisingFuente: Amazon Ads


    Como ya sabes, los anuncios de las campañas de Sponsored Products llevan al público que haga clic en ellos a la página del producto por el que se ha interesado, y todo eso únicamente tras uno o dos clics. Por tanto, con esta nueva actualización, los compradores podrán venir de muchos más orígenes.


    Generación de imágenes con IA para las campañas de Sponsored Products

    Esta actualización todavía está en versión beta y solo está disponible en Estados Unidos. Básicamente consiste en que Amazon Ads crea en pocos segundos imágenes únicas de los productos de los anunciantes, siguiendo la imagen de marca gracias al uso de modelos generativos con Inteligencia Artificial.

    Con esta novedad, las marcas pueden crear en un solo clic una gran variedad de imágenes publicitarias para promocionar sus productos en Amazon. Estos son algunos ejemplos de lo que es capaz esta Inteligencia Artificial generativa de Amazon Advertising.


    Custom images - amazon ads (1)Fuente: Amazon Ads


    Amazon ha decidido lanzar esta actualización por una razón muy concreta. Y es que, según una de sus encuestas realizadas en 2023, el 75% de sus anunciantes que no conseguía crear campañas exitosas afirmó que el mayor reto era afrontar la creación de material visual. Por tanto, esta novedad va a ser muy útil para la mayoría de marcas que venden sus productos en el marketplace más grande del mundo.


    Sponsored TV, la nueva solución de Amazon Ads

    Sponsored TV es la solución de Amazon Ads para que anunciantes de cualquier tamaño puedan mostrar sus campañas en la televisión a través de plataformas de streaming como Twitch, Crackle o Freevee, entre otras.

    Por supuesto, no habrá un presupuesto mínimo para publicitarse como marca a través de Sponsored TV. Y si estás empezando y todavía no tienes recursos de vídeo para lanzar tus campañas a través de esta solución, puedes apoyarte en los servicios de creación y edición de vídeo de Amazon Ads.

    De nuevo, por ahora solo está disponible en Estados Unidos para los vendedores que sean propietarios de marcas y que estén inscritos en el Brand Registry de Amazon, así como para proveedores y sus agencias.

    Posiblemente estés pensando que esto no es ninguna novedad, pues Amazon Advertising ya ofrecía la posibilidad de lanzar anuncios en plataformas de streaming. Es cierto, y lo hacía a través de la funcionalidad Amazon DSP. Sin embargo, existen diferencias entre ambas soluciones.

    Las dos utilizan las funcionalidades de medición de Amazon, así como su inventario premium y sus señales exclusivas para ayudar a las marcas a lograr mejor sus objetivos. No obstante, para utilizar Sponsored TV no es necesario requerir de una inversión mínima, mientras que Amazon DSP exige una inversión mínima por campaña de 50.000$.

    En Sponsored TV las campañas funcionan con el sistema CPM (coste por mil impresiones), pero Amazon DSP tiene elementos que no están disponibles en Sponsored TV como el acceso a inventario, audiencias y controles adicionales.


    Los formatos de vídeo de Sponsored Brand ahora pueden redirigir a la Store de Amazon de una marca

    Esta novedad es muy interesante, ya que permite a las marcas lanzar campañas de vídeo de Sponsored Brand que no necesariamente tengan que estar asociadas a un producto concreto. De esta forma, pueden promocionar su imagen y contar su historia para fomentar más y mejor el brand awareness (conciencia de marca).


    Sponsored brand videos - amazon ads

    Fuente: Amazon Ads


    7 recomendaciones para crear campañas de marketing efectivas en Amazon Ads

    Ahora que ya sabes las últimas novedades de Amazon Ads, queremos que le sigas sacando el máximo partido a tus anuncios en la plataforma poniendo a prueba estos consejos.


    Equilibra lo visual y lo sonoro en tus vídeos de Amazon Ads

    No es recomendable que tus anuncios de vídeo basen su fuerza o su nivel de atractivo en sus diálogos o en su voz en off. Gran parte del público va a ver estos vídeos sin voz y, si no ofreces otros elementos (más allá de la voz o la música) que atrapen a tu público objetivo, tus campañas no van a tener los resultados esperados.

    Por esa razón, es recomendable que, si vas a incluir diálogos o voz en off, esta solo ocupe un tercio del anuncio, dedicando el resto a la imagen y al texto útil en la pantalla.

    Según Amazon, los vídeos que siguieron estas indicaciones alcanzaron un aumento medio en el índice de visitas de la página de detalles del 27% en comparación con los vídeos que tenían diálogo o voz en off durante un 80% del vídeo o más.


    Humaniza tus anuncios

    ¿En tus anuncios de Amazon Ads salen personas? Se ha demostrado que los anuncios (sobre todo de vídeo) en los que salen personas durante al menos nueve segundos aumentan su índice medio de visitas de la página de detalle un 13% en comparación con los vídeos en los que no aparecen personas.

    Y, además, si las personas que aparecen sonríen más o menos la mitad del tiempo que están en pantalla, los resultados son aún mejores y ese porcentaje se convierte en un 21%.


    Lanza productos nuevos en el momento adecuado

    Según indica Amazon Advertising, el momento perfecto para sacar nuevos productos y promocionarlos, así como para impulsar la conciencia de marca es la época de Navidad y Año Nuevo (los primeros días del año). Esta recomendación es aplicable sobre todo a las pequeñas empresas o a aquellas marcas que todavía son poco conocidas.


    ¿Vendes productos de salud y bienestar? Aprovecha enero

    Según Statista, el segundo propósito de año nuevo más común de 2024 es hacer ejercicio, el tercero estar más sano y el quinto perder peso. Poniendo estos datos sobre la mesa, enero es el mes perfecto para vender productos relacionados con la salud y el bienestar, así como para ofrecer descuentos en este tipo de artículos y lanzar nuevos artículos en este nicho de mercado.


    Lanza campañas de anuncios patrocinados en Amazon Ads todo el año

    Las campañas de anuncios patrocinados han demostrado ser efectivas en diferentes momentos del año, no solo en festividades concretas. Pero cada marca tiene que encontrar sus temporadas y su presupuesto para lanzar sus anuncios.

    Por ejemplo, es muy habitual ver cómo las marcas de juguetes desactivan sus anuncios una vez termina todo el periodo navideño. Pero realmente, esta no tiene por qué ser la opción más inteligente, pues hay varias festividades a la vuelta de la esquina. Como marca deberás valorarlo basándote en tus datos internos.


    Utiliza mensajes de descuento potentes y adaptados a tus objetivos

    Es interesante incorporar mensajes de descuento en tus anuncios de productos. Sin embargo, mensajes de descuento hay muchos, y deberás decantarte por uno o por otro dependiendo del indicador clave de rendimiento (KPI) que quieras mejorar.

    Por ejemplo, mensajes como “Ahorra hasta un X% de descuento…” son muy interesantes para aumentar la Tasa de Visualización de la Página de Detalles (DPVR), el Índice de Compras (PR) y el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS).

    Pero también es interesante saber cuándo no es necesario utilizar mensajes de descuento. Por ejemplo, los anuncios sin este tipo de mensajes registraron un aumento de la proporción de clics (CTR).


    ¿Vendes productos para bebés? Atiende a la iluminación y al color de tus anuncios

    Utilizar imágenes y colores brillantes, con mucha iluminación y muy vivos en anuncios sobre productos de bebé ha demostrado aumentar diferentes KPI en Amazon Advertising, como el DPVR, el PR y el ROAS.

    Lo mismo ocurre con los CTA, aquellos con colores vivos han demostrado funcionar mejor.

    Curso: Cómo hacer campañas de publicidad en Amazon Advertising

    Luz García