Diccionario de Marketing Digital

¿Qué es un anuncio skyscraper en publicidad display?

Escrito por Nerea Boada | 22 de agosto de 2022 8:00:00 Z

La mayoría de páginas web tienen publicidad display o banners como fuente de ingresos adicional, los cuales pueden situarse en diferentes lugares de la página y ser visibles para el usuario durante un tiempo determinado o permanente.

Uno de los banners más utilizados es el skyscraper. Te explicamos qué características tiene este formato de publicidad display, así como las ventajas y desventajas de utilizarlo en una página web.

 

Definición de anuncio o banner skyscraper

El skyscraper, que traducido al español sería rascacielos, es un banner publicitario ubicado en la parte izquierda o derecha de la página web en formato vertical. Se trata de una publicidad display que permanece visible a lo largo de todo el scroll de la web en la que se encuentre.

 

Medidas de un banner skyscraper

Las medidas más comunes para este tipo de banner vertical es de 120x600, aunque también pueden encontrarse de 160x600, y un peso máximo de 30 Kb. Es importante no sobrepasar estas medidas para que no se vea afectada la experiencia del usuario.

Para lograr captar la atención del usuario en pocos segundos se pueden incluir gifs animados, imágenes, CTA, texto o cualquier otro elemento visual. En el caso de incluir un gif, este no debería tener una duración superior a 30 segundos y la velocidad debería ser de 15 a 20 fps. También es importante que el banner quede diferenciado de la página web de alguna forma, como un marco o un color muy diferente al del site.

 

Ventajas y desventajas de usar un anuncio skyscraper

Una de las principales ventajas del skyscraper es que es uno de los banners con una tasa de clic más alta gracias a su gran tamaño y visibilidad

Otra de las ventajas es que siempre está visible en la pantalla, por lo que todos los usuarios en algún momento de la navegación prestarán atención a su contenido. 

Sin embargo, el skyscraper también tiene alguna desventaja, como que puede afectar a la experiencia del usuario, el cual podría abandonar la página web o utilizar un bloqueador de anuncios si cree que la navegación es incómoda. Esto significa que hay que cuidar muy bien el diseño del banner, así como su contenido para que no dificulte la navegación. Además, es un recurso que no debería utilizarse de forma muy abusiva.

Es muy importante tener en cuenta que en un skyscraper no debe incluirse contenido solo para adultos o que pueda incitar al consumo de alcohol, drogas u otras sustancias que pongan en riesgo la salud, así como contenido que pueda ofender, incite al odio o a la violencia o sea, en general, inadecuado en algún aspecto.