En una estrategia SEM, donde lo que se busca es generar más tráfico web, es común utilizar los anuncios intersticiales. Te explicamos qué son y cómo utilizar este tipo de publicidad en una estrategia de marketing.
Los anuncios intersticiales o interstitial ads son aquellos anuncios que cubren la interfaz del sitio web e interrumpen la navegación, de ahí que a esta técnica se la conozca como marketing de interrupción.
Los anuncios se activan y aparecen cuando el usuario realiza una determinada acción, como hacer clic en un enlace o estar en un área específica del sitio web. Y lo más común es que sea el mismo usuario quien decida cuándo cerrarlo, aunque también existe la posibilidad que este se cierre automáticamente transcurridos unos segundos de visualización.
Las páginas webs están tan sobrecargadas de mensajes que nuestro cerebro es capaz de ignorar la mayoría de ellos, pero con un anuncio intersticial esto no pasa, ya que aparece de forma inesperada ocupando toda la pantalla. Sin embargo, se trata de una publicidad muy invasiva, por lo que para evitar que el usuario abandone la web se debería utilizar en casos muy concretos y cuando se busque captar la atención del usuario con un mensaje que realmente vaya a ser interesante para él.
Lo que se busca a través de este tipo de anuncios es captar la atención del usuario, lo cual se consigue gracias a su efecto sorpresa y a que es imposible escapar del mensaje publicitario. Sin embargo, y para que no provoque incertidumbre y rechazo por parte del usuario, es necesario diseñar este tipo de publicidad de una forma muy cuidadosa y adaptar el formato a la página web y al tipo de público objetivo. Dicho esto, es importante conocer los diferentes tipos de anuncios intersticiales que hay:
Como decimos, hay que pensar que se trata de un tipo de publicidad muy invasiva, algo que suele generar cierto rechazo entre los usuarios, por lo que independientemente del tipo que se escoja, para generar leads o lograr la conversión deben ser atractivos a nivel visual e interesantes a nivel de contenido.