Los anuncios post-roll son un tipo de publicidad que se reproduce al final de un contenido en formato vídeo o audio. Es un tipo de anuncio muy utilizado en marketing digital y, en concreto, dentro de las estrategias de videomarketing.
Los anuncios post-roll se reproducen después del contenido principal. Es decir, cuando ha terminado la reproducción del contenido, empieza el anuncio, que suele ser de máximo 20 segundos.
La publicidad post-roll suele tener los mismos objetivos que otro tipo de anuncios, solo que están diseñados para captar la atención del público de forma rápida, ya que si el contenido principal ha terminado, las probabilidades de que el usuario cierre la plataforma sin ver el anuncio son muy elevadas.
También es destacable que es un tipo de publicidad cuyos resultados pueden medirse de forma muy sencilla y efectiva, ya que puede saberse el número de impresiones, la tasa de clics, el tiempo de visualización y otras métricas que den información acerca de lo efectiva que está siendo la campaña
Los anuncios post-roll tienen una serie de ventajas frente a otros tipos de publicidad. Una de estas ventajas es que permite aprovechar el interés y la atención que ha despertado el contenido principal en el espectador para poder darle una información publicitaria que pueda ser de su interés.
Otra ventaja clara es que es la publicidad menos invasiva e intrusiva que existe, ya que no interrumpe la retransmisión del contenido principal, lo que mejora la experiencia del usuario. Además, si se hace una buena segmentación se puede conseguir una mayor tasa de finalización, lo que significa que más personas verán el anuncio completo.
Y, además de todo lo mencionado, los anuncios post-roll ofrecen un sinfín de posibilidades creativas, ya que pueden utilizarse desde vídeos hasta imágenes estáticas, animaciones u otros formatos.
Para poder aprovechar al máximo los anuncios post-roll se debe lanzar durante los primeros segundos un mensaje breve, llamativo y relevante que sea capaz de captar la atención del usuario. También es muy importante incluir una CTA que lleve a la audiencia a hacer una acción determinada, ya sea descargar una aplicación o hacer una compra.
Otro consejo que también puede llevar a un anuncio post-roll hacia el éxito es probar y experimentar con diferentes tipos de formato hasta dar con aquel que funcione mejor.
También es importante hacer una buena segmentación para que los anuncios se muestren a aquellas personas que puedan estar interesadas en el producto o servicio que se ofrece; y medir el rendimiento de la campaña.