Un brand ambassador es una persona que representa y promociona a una marca, producto o servicio para mejorar su visibilidad y aumentar su alcance. Normalmente el brand ambassador o embajador de marca es un influencer, famoso o celebridad, aunque algunas empresas recurren a empleados y clientes.
Todo brand ambassador tiene unas responsabilidades con la marca a la que representa o promociona. Una de ellas es que debe compartir contenido en redes sociales, blogs y otras plataformas en las que resalte, hable y opine sobre los productos o servicios de la marca y dicho contenido debe estar en consonancia con el mensaje, los valores y el tono de dicha empresa. También se le puede exigir la participación en eventos y actividades con motivo de representar a la marca.
Un embajador de marca también debe interactuar con seguidores y clientes y debe transmitirle a la marca sus impresiones y el feedback recibido respecto a sus productos o servicios. Y, además, debe hacer todo lo posible para mantener una buena base de clientes a través de recomendaciones y estar atento a lo que se dice sobre la marca para actuar en consecuencia.
Para convertirse en brand ambassador es necesario identificar y escoger el mercado al que se quiere acceder como tal. El tipo de contenido en el que se está especializado y el tipo de público al que le interesa puede dar pistas sobre qué marcas se ajustarían más al perfil. Una vez identificado y escogido el tipo de mercado, el siguiente paso sería buscar y analizar las diferentes ofertas de afiliación para elegir aquella que más encaje.
Si se ha llegado a un acuerdo con la marca, se deberá definir muy bien la estrategia de comunicación y empezar a publicar contenido, siempre de una forma natural, original, llamativa y lo más personal posible para que impacte de forma positiva en el consumidor.
Existen algunos embajadores de marca que han sabido hacer muy bien su papel, sobre todo dentro del mundo automovilístico. Por ejemplo, la relación entre Rafa Nadal y Kia es una de las más conocidas y famosas, ya no solo por el éxito del tenista, también por la buena fama de la marca.
Fuente: motor.elpais.com
Otro ejemplo es Puma, que desde hace unos años ha iniciado colaboraciones con artistas de la talla de Rihanna, Selena Gómez y Cara Delevigne. Aunque también es destacable la colaboración entre Guess y artistas como Jennifer López, que se convirtió en la nueva chica Guess después de Camila Cabello.
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