Por Marina Sala, publicado en 3 abril 2023
Las métricas de marketing son fundamentales para saber la eficacia de las acciones que se están llevando a cabo en una estrategia. Dos de estas métricas son el post-clic y el post-view, que permiten conocer el éxito de un anuncio en función de si se ha conseguido o no la conversión del usuario, cada uno teniendo en cuenta un dato específico.
Te explicamos qué son exactamente las conversiones post-click y post-view y en qué se diferencia una métrica de la otra.
Definición de conversiones post-click
En las conversiones post-click se le atribuye un valor a una acción determinada que se espera que haga el usuario tras hacer un clic en un anuncio, independientemente del lugar en el que haya aparecido este. Se trata de una métrica que sirve para medir el éxito que está teniendo el anuncio de una campaña de marketing digital específica.
Además, con el post clic se intentan rastrear las acciones del usuario después de clicar en el anuncio a través de una cookie, lo que permite saber si la conversión de un usuario se debe, justamente, a que haya clicado sobre un anuncio.
Definición de conversiones post-view
En las conversiones post-view lo que se tiene en cuenta y a lo que se le da un valor es a la visualización de un anuncio. Se trata de una métrica en la que el rastreo es totalmente opcional, por lo que no sirve para determinar con exactitud si un anuncio está siendo realmente efectivo y está logrando las conversiones esperadas, aunque sí se le adjudican aquellas que se realicen dentro de un plazo de tiempo determinado.
Diferencias entre conversiones post-click y post-view: diferencias y cuál usar
La diferencia principal entre las conversiones post-click y las conversiones post-view reside en que en la primera la acción que realmente tiene valor es el clic en el anuncio, mientras que en la segunda es la visualización.
Esto significa que en el post clic, si un usuario pincha sobre un anuncio y dentro de un periodo de tiempo determinado realiza la conversión, esta se atribuirá a ese clic. En el post view, en cambio, si un usuario realiza la conversión dentro de un periodo de tiempo estipulado tras haberle mostrado un anuncio, esta se le asignara a esta visualización independientemente de que haya hecho clic en él o no. Es decir, mientras que en el post-click se valora la interacción, en el post-view lo más importante son las impresiones.
Ambas métricas son muy útiles para determinar el impacto que está teniendo un anuncio en la audiencia. De hecho, pueden tenerse en cuenta ambos datos para decidir futuras campañas publicitarias. Lo que sí hay que tener en cuenta es que a través del post-click se puede saber con mayor exactitud qué anuncio ha tenido mayor impacto en el usuario, algo que no permite saber el post-view. Esto significa que si para la ecommerce es importante saber qué tipo de publicidad es más atrayente, optar por un post clic puede ser más útil.