El Crawl Budget es una métrica muy importante dentro del SEO, así como uno de los elementos que pueden ayudar en la optimización y posicionamiento de una página web. Sin embargo, y pese a su importancia, no es uno de los conceptos que aparecen normalmente cuando se habla de SEO.
Te explicamos qué es el Crawl Budget y los motivos por los que debería utilizarse dentro de una estrategia de SEO.
El Crawl Budget es una métrica que indica la cantidad de veces que un motor de búsqueda rastrea las páginas web de un site dentro un periodo de tiempo determinado.
El objetivo de este rastreo es ubicar las páginas web dentro del resultado de búsquedas en función de la calidad y rendimiento de sus datos y el consumo de este por parte de los usuarios. Esto significa que cuanto más cuidado y actualizado esté el contenido de una página web, más probabilidades habrá de que se produzca de forma frecuente este rastreo.
El posicionamiento de una web dentro de los motores de búsqueda y, por consiguiente, el tráfico orgánico parecen estar asociados al número de veces que han sido rastreadas sus páginas. Es decir, el crawler está directamente relacionado con el posicionamiento de las páginas web dentro de un motor de búsqueda.
Teniendo en cuenta que para una marca es fundamental aparecer entre los primeros resultados, el Crawl Budget se convierte en una métrica importante a tener en cuenta dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Esto significa que se debe ofrecer una buena experiencia a los usuarios y un contenido de calidad y actualizado para que Google o cualquier otro buscador rastree las páginas de forma frecuente.
Para conocer el Crawl Budget se puede utilizar el Google Search Console. En caso de que este no sea demasiado favorable se puede hacer lo siguiente con el fin de mejorarlo:
Además de todo lo mencionado, que puede ayudar a que Google y otros buscadores realicen rastreos de forma frecuente, es importante realizar una buena estrategia SEO en la que se tengan en cuenta desde las palabras clave y las imágenes que acompañarán al texto hasta los títulos o las metadescripciones.