La tecnología blockchain y todo aquello relacionado con criptomonedas se ha popularizado a lo largo de estos últimos años, por lo que cada vez hay más empresas que se dedican a crear y a desarrollar negocios en base a ello. Esto ha llevado a que dentro del marketing digital surgiera el crypto-marketing o marketing criptográfico. Pero ¿en qué consiste exactamente y qué tipo de estrategias sigue?
El crypto-marketing consiste en la utilización de una serie de herramientas o la aplicación de unas estrategias que permitan posicionar a las empresas que se dedican a la creación y desarrollo de criptomonedas. De esta manera serán visibles para los usuarios interesados en informarse e invertir en el mercado financiero utilizando una moneda digital.
A pesar de la popularidad de todo lo relacionado con la tecnología blockchain o las criptomonedas, todavía hay mucha desinformación y muchos usuarios que dudan de su seguridad o fiabilidad. Por este motivo se ha vuelto tan importante para las empresas dedicadas a ello llevar a cabo estrategias de marketing informativas y que sepan transmitir confianza, transparencia y seguridad.
Se pueden llevar a cabo diferentes tipos de acciones de marketing criptográfico, siendo estas las más comunes y eficaces:
En general, la mayoría de acciones deben ir enfocadas a la información, ya que uno de los principales obstáculos con los que se encuentran las empresas dedicadas a este tipo de negocio es una gran desconfianza y desinformación hacia esta tecnología.
Independientemente de la estrategia que se lleve a cabo para dar a conocer la tecnología blokchain, es importante que la empresa cumpla con todas aquellas promesas que haya anunciado. Este punto es especialmente importante, sobre todo teniendo en cuenta la desconfianza que genera este tipo de producto.
A esto hay que sumarle transparencia en el proyecto y simplicidad en el momento de informar para llegar a la mayor cantidad de público posible.