Las imágenes son un elemento muy importante dentro de una página web, pero cuando se trata de una ecommerce son un imprescindible, ya que es lo que le da al usuario una idea de cómo es ese producto por el que va a pagar. De entre estas imágenes destacan las hero images, que son aquellas que más pueden captar la atención del usuario.
Las hero images son aquellas imágenes de mayor tamaño que aparecen en la parte superior de una página web y que ocupan prácticamente toda la anchura del site. Se utilizan principalmente para llamar la atención del usuario de una manera mucho más eficaz y para mostrar las características que se quieran destacar de la marca. Serían las comúnmente conocidas como imágenes destacadas o principales.
Este mismo tipo de imágenes también sirve para mostrar un producto de una forma sobredimensionada, para que el usuario pueda apreciar todos los detalles, y visualmente atractiva.
Las hero images se utilizan principalmente con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y aumentar así las ventas online, ya que cuanto más grande es la imagen, más información y más detalles se obtienen del producto.
Sin embargo, para usar este recurso de forma correcta es necesario seleccionar las imágenes que mejor se adapten a la marca y a lo que se está mostrando, ya que no es lo mismo aquella que esté acompañando al texto de una entrada de blog que aquella que muestre un producto o servicio. También se deberán utilizar herramientas capaces de cambiar el tamaño de las fotografías sin que disminuya la calidad de estas. Además, es importante que las hero images contengan información útil y relevante para el usuario.
A todo lo mencionado se le debe sumar que se deberá cuidar muy bien su colocación, siendo encima del texto o la información escrita la mejor posición.
Una de las razones principales por las que las hero images se consideran un elemento imprescindible dentro de una ecommerce es que mejoran la experiencia de las ventas online y evitan quejas y devoluciones de los productos por no ser lo esperado.
Este tipo de imágenes también es una forma de captar la atención del visitante de forma rápida, ya que los usuarios conectan más rápidamente con un elemento visual que con el texto.
Las fotografías o imágenes también son una forma de generar confianza en los usuarios, porque sabrán desde el primer momento cómo es el producto que están comprando, lo que llevará a un aumento de las ventas.
Podemos concluir, entonces, que la parte visual es un elemento imprescindible dentro de una tienda online, siendo las hero images la clave para generar ventas. Eso sí, es importante que en la imagen no haya un exceso de información, ya que esto podría provocar justamente lo contrario. De ahí a que sea tan importante escoger de forma correcta la imagen que representará a ese producto.