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Metadatos: definición y por qué son importantes en SEO

    Por Irene Riart, publicado en 19 junio 2023

    Dentro de una página web hay muchos elementos que pueden afectar al SEO y que pueden estar relacionados con el tráfico web, siendo uno de ellos los metadatos. Pero ¿qué son exactamente los metadatos y por qué son tan importantes para el SEO?

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    Metadatos - Definicion y por que son importantes en SEO


    ¿Qué son los metadatos o meta tags en SEO?

    Los metadatos, conocidos también como meta tags, dan una información adicional y descriptiva sobre el tipo de contenido que hay en la página web. Es decir, son unos datos que ayudan a entender, organizar, buscar y gestionar el contenido de una forma mucho más eficiente.

    Este tipo de datos aparecen en el código HTML de una web y facilitan a los motores de búsqueda la interpretación de la información que contiene la página. Esto significa que son un elemento importante dentro del SEO on page, ya que pueden conseguir que una web esté mejor posicionada dentro de la SERP, lo que llevará hacia un aumento del tráfico web.


    Por qué los metadatos son importantes para tu SEO

    Los metadatos ayudan a los motores de búsqueda a extraer, entender y clasificar el contenido de una página web. Esto les permite posicionarla dentro de la SERP y ofrecerla como resultado cuando responde a la intención de búsqueda de un usuario.

    Además de ayudar en el posicionamiento web, las meta tags actúan también como una especie de resumen del contenido que hay en el sitio web. Esto significa que si los títulos y descripciones son atractivos para el usuario, mayores serán las probabilidades de que los usuarios hagan clic para acceder a la información completa.


    Cuáles son los metadatos más importantes de tu página web

    Teniendo en cuenta la importancia que tienen los metadatos dentro de una página web, a continuación indicamos cuáles son los más importantes:

    • Meta Title: es la que le dice a los motores de búsqueda el tema o la idea principal del contenido de esa página web. No debe excederse de los 70 caracteres para que no quede cortada dentro de la SERP y debe contener la palabra clave principal.
    • Meta Description: sirve para dar una información más extensa sobre el contenido de la página web. Es decir, sería una especie de resumen. No debería pasar de los 155 caracteres y debe contener la palabra clave principal y keywords relacionadas.
    • Heading Tags: son las etiquetas que sirven para marcar los títulos y subtítulos (H1, H2, H3…), lo que permite estructurar el contenido de una página. Los motores de búsqueda valoran muy positivamente que estos contengan palabras clave relevantes.
    • ALT-tags: es un texto descriptivo que se utiliza para describir el contenido de una imagen y que los motores de búsqueda puedan, de esta manera, leer esa parte visual. También se deben incluir palabras clave.
    • Meta Robot Tags: es un tipo de metadatos que da instrucciones directas a los robots de los buscadores, como qué contenido debe indexarse y cuál no o qué enlaces son follow y cuáles unfollow, entre otras cosas.

    Podemos concluir, entonces, que hay muchos factores que pueden influir en el posicionamiento de una página web dentro de la SERP, como la calidad del contenido, la velocidad de carga de una página web, la estructura del sitio o la experiencia del usuario, entre otros. Sin embargo, no hay que olvidarse de los metadatos, ya que tienen un papel bastante clave dentro del SEO on page.

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    Irene Riart