Dentro de una página web hay muchos elementos que pueden afectar al SEO y que pueden estar relacionados con el tráfico web, siendo uno de ellos los metadatos. Pero ¿qué son exactamente los metadatos y por qué son tan importantes para el SEO?
Los metadatos, conocidos también como meta tags, dan una información adicional y descriptiva sobre el tipo de contenido que hay en la página web. Es decir, son unos datos que ayudan a entender, organizar, buscar y gestionar el contenido de una forma mucho más eficiente.
Este tipo de datos aparecen en el código HTML de una web y facilitan a los motores de búsqueda la interpretación de la información que contiene la página. Esto significa que son un elemento importante dentro del SEO on page, ya que pueden conseguir que una web esté mejor posicionada dentro de la SERP, lo que llevará hacia un aumento del tráfico web.
Los metadatos ayudan a los motores de búsqueda a extraer, entender y clasificar el contenido de una página web. Esto les permite posicionarla dentro de la SERP y ofrecerla como resultado cuando responde a la intención de búsqueda de un usuario.
Además de ayudar en el posicionamiento web, las meta tags actúan también como una especie de resumen del contenido que hay en el sitio web. Esto significa que si los títulos y descripciones son atractivos para el usuario, mayores serán las probabilidades de que los usuarios hagan clic para acceder a la información completa.
Teniendo en cuenta la importancia que tienen los metadatos dentro de una página web, a continuación indicamos cuáles son los más importantes:
Podemos concluir, entonces, que hay muchos factores que pueden influir en el posicionamiento de una página web dentro de la SERP, como la calidad del contenido, la velocidad de carga de una página web, la estructura del sitio o la experiencia del usuario, entre otros. Sin embargo, no hay que olvidarse de los metadatos, ya que tienen un papel bastante clave dentro del SEO on page.