Online Marketing & Digital Marketing

Qué es Metricool y cómo usarla en tus campañas

    Por Judit Hernán, publicado en 11 julio 2024

    Metricool es una herramienta de marketing digital que permite simplificar el análisis, gestión y medición de las estrategias en redes sociales y páginas web, incluidas las campañas publicitarias. Esto significa que, a través de ella, se puede controlar y revisar la efectividad de las estrategias de contenido y publicidad que se estén llevando a cabo, lo que hace mucho más fácil la toma de decisiones.


    Que es Metricool y como usarla en tus campanas


    Funcionalidades de Metricool

    Metricool es muy útil como plataforma de gestión de redes sociales, ya que permite programar y planificar contenido, analizar el rendimiento y los resultados obtenidos con cada publicación, analizar los competidores y gestionar los mensajes privados. También se utiliza para gestionar las campañas de publicidad online. No es necesario que la publicidad sea en redes sociales, ya que también permite crear y monitorizar campañas fuera de ellas.

    Otra de las funcionalidades de Metricool es ayudar en la gestión de contenido web a través de datos que permiten saber su efectividad o hacia dónde orientar la estrategia, como el tráfico web, las páginas más visitadas, el tipo de dispositivo utilizado para acceder al contenido, etc.

    Aunque la gestión de redes sociales, publicidad y contenido web son las tres funcionalidades más conocidas o populares de Metricool, esta herramienta también puede ayudar a diseñar una buena estrategia de link building o generar informes automáticos a partir de los resultados obtenidos. Por todo esto es, sin duda, una de las mejores herramientas para diseñar y gestionar estrategias de marketing digital.


    metricool

    Fuente: metricool.com


    Cómo aplicar Metricool a tus campañas de marketing

    Para poder utilizar Metricool es necesario registrarse y conectar la herramienta a las cuentas en redes sociales, al blog o página web y a Google Analytics, así como a todos los perfiles que quieran analizarse y gestionarse a través de ella. Una vez hecho esto, y en base a la información obtenida por parte de la herramienta, se puede organizar y planificar el contenido en función de los mejores días y horas para publicar, especialmente en redes sociales. También se puede gestionar todo el tema de la publicidad y se pueden ajustar las estrategias para que los resultados sean los esperados o, incluso, mejores.

    A través de Metricool, además, se pueden monitorizar y gestionar las interacciones y comentarios en tiempo real, conocer el rendimiento de las publicaciones y campañas realizadas a través de métricas clave, como el alcance, la interacción o las conversiones; y saber qué tipo de contenido, qué publicidad o qué publicaciones generan más interacciones.

    Lo ideal, para no perder información o datos de interés, es utilizar los informes que Metricool genera de forma automática y personalizada para tomar decisiones acertadas y obtener mejores resultados.


    Planes gratuitos y premium

    Hay diferentes planes de Metricool, por lo que en función de las necesidades se puede escoger uno u otro. El plan más básico y también gratuito es el Free, que permite gestionar todas las redes sociales, a excepción de LinkedIn y la analítica de X; planificar hasta 50 publicaciones mensuales, analizar hasta cinco perfiles de la competencia y acceder a las analíticas históricas de hasta tres meses. Para profesionales o empresas que necesiten más, estaría el plan Starter, que puede conseguirse desde 14€/mes; el Advanced, que es a partir de 39€/mes; o el Custom, que es totalmente personalizado. Los precios de Metricool, entonces, varían según se amplían sus funcionalidades.


    precios metricool

    Fuente: metricool.com


    Alternativas a Metricool

    Existen varias herramientas que pueden ser una buena alternativa a Metricool, una de ellas es Hootsuite, que permite programar publicaciones, gestionar las redes sociales y obtener métricas de valor para conocer el rendimiento de publicaciones y contenido.

    HubSpot es otra muy buena opción, ya que desde esta herramienta se puede gestionar prácticamente toda una estrategia de marketing digital, así como conocer los resultados obtenidos de cada una de las campañas llevadas a cabo.

    New Call-to-action

    Judit Hernán