Redes Sociales & Social Ads Video Marketing

Qué es el mid-roll y cómo usarlo para monetizar tus vídeos

    Por Clàudia Martínez, publicado en 18 mayo 2024

    El mid-roll es un término que se utiliza dentro de las redes sociales, concretamente dentro de las estrategias de videomarketing, y que hace referencia a los anuncios que aparecen durante la reproducción del contenido.


    Que es el midroll y como usarlo para monetizar tus videos



    Características de los anuncios mid-roll

    Los anuncios mid-roll son, por lo general, cortos, aunque en función de la plataforma pueden durar unos segundos más o unos segundos menos. Por ejemplo, en el caso de YouTube tienen una duración entre 12 y 30 segundos, mientras que en Facebook suelen durar entre 5 y 15 segundos. Sin embargo, hay algo común en todos ellos, y es que los tres primeros segundos son clave para llamar la atención del público.

    Estos anuncios aparecen en mitad de la reproducción del vídeo y normalmente el usuario puede omitirlos o saltárselos, aunque también los hay que no. Otra característica destacable de los anuncios mid-roll es que no existe una cantidad máxima por vídeo, pero se recomienda no excederse o podría afectar a la experiencia del usuario.


    Ventajas y desventajas de usar mid-roll

    Llevar a cabo una estrategia basada en mid-roll ads tiene tanto ventajas como desventajas.

    Ventajas

    Una de sus principales ventajas es que consigue una mayor retención de la audiencia, sobre todo cuando se colocan en un punto natural del contenido. De hecho, su flexibilidad de inserción puede considerarse otra de sus principales ventajas, ya que se puede escoger dónde ubicar el anuncio para que el público sea más receptivo.

    También se ha podido comprobar que los anuncios mid-roll son mucho más efectivos que los pre-roll o post-roll porque la atención del público ya está presente. Además, se puede monetizar el contenido en vídeo en redes sociales y plataformas como YouTube.

    Desventajas

    Como la posible molestia o el impacto negativo en la experiencia de usuario, al cual se le interrumpe el visionado de contenido. Incluso en algunos casos los anuncios mid-roll pueden provocar la pérdida de espectadores y clics o puede reducir su atención del usuario.


    Diferencias con los pre-roll y post-roll ads

    No hay que confundir los anuncios mid-roll con los anuncios pre-roll o post-roll. Mientras los anuncios mid-roll se colocan en medio, los anuncios pre-roll se colocan al inicio, antes de mostrar el contenido; y los post-roll al final, cuando ya ha finalizado el contenido.

    Es decir, los tres tipos de anuncio se diferencian los unos de los otros por la ubicación.


    MIDROLL Y POSTROLL


    4 consejos para hacer anuncios mid-roll exitosos

    • Para poder hacer anuncios mid-roll de éxito es clave colocarlo en el lugar adecuado, por lo que hay que prestar especial atención a la colocación automática, ya que en algunos casos quizá merece más la pena hacerla manual.
    • No debe colocarse en mitad de una frase o cuando se estén dando datos de cierta complejidad.
    • También es importante que los anuncios estén dentro de vídeos cuya audiencia coincida con el público al que se quiere atraer, porque serán mucho más efectivos
    • Siempre hay que establecer unos objetivos y medir los resultados para determinar si realmente está funcionando la estrategia o no.

    New Call-to-action

    Clàudia Martínez