Un One Pager es un documento que sirve para dar de una forma concisa, clara y directa información sobre un producto o servicio, un proyecto o una empresa, y, tal y como su nombre indica, tiene una extensión máxima de una página.
Este tipo de documento puede utilizarse en diferentes momentos, pero es muy útil cuando se busca transmitir una información de forma eficiente ante unos inversores, en un evento, en un congreso o durante el lanzamiento de un producto o servicio, entre otros. Además, se trata de un documento muy importante, ya que suele ser la primera impresión o imagen que se lleva el público de la empresa.
Hay ciertos elementos que no pueden faltar en un One Pager. Eso sí, toda la información debe presentarse de forma clara y concisa.
En cualquier One Pager es fundamental que la información se proporcione de forma simple y clara, por lo que pueden utilizarse elementos visuales, como gráficos, imágenes o infografías, que ayuden a su comprensión.
Cuando se crea un One Pager hay que pensar en la experiencia de usuario, por lo que hay que ser simple, hay que enfocarse en lo esencial e importante y el diseño debe ser atractivo y visual con un texto claro y conciso. Además, todos los datos deben presentarse de una forma organizada y coherente. También es muy importante que el contenido del One Pager se adapte al tipo de audiencia al que va dirigido y al contexto en el que va a utilizarse.
Siguiendo estos consejos se puede conseguir un One Pager capaz de transmitir una información clave de forma rápida y clara, de llamar la atención del público, de facilitarle la toma de decisiones a la audiencia y de generarle un recuerdo mucho más profundo. A todo esto hay que sumarle que a través de este documento se puede aumentar la tasa de conversión, así como mejorar la optimización SEO.