SEO & SEM Digital Marketing

SEMRush: qué es y sus características

    Por Laia Cardona, publicado en 3 junio 2024

    SEMRush es una herramienta online dirigida a profesionales del marketing digital, ya que está diseñada para llevar a cabo y ayudar en tareas de SEO, como estudio de la competencia, auditoría de enlaces, búsqueda y análisis de keywords, etc. Sus funcionalidades la hacen especialmente útil para trabajar y optimizar la visibilidad y alcance de una marca en entornos digitales.


    SEMRush que es y sus caracteristicas


    Principales funcionalidades de SEMRush

    SEMRush tiene diferentes funcionalidades, estas son las principales:


    Investigación orgánica

    SEMRush es capaz de elaborar informes de investigación orgánica, que incluyen desde las palabras clave de las que procede el tráfico hasta los dominios de la competencia a los que se enfrenta la página web. Se trata de una funcionalidad muy útil para analizar el SEO propio y el de la competencia.


    Auditoría de backlinks

    A través de SEMRush también se pueden analizar el tipo de enlaces de cualquier página web. En el caso de analizar el sitio propio, se pueden detectar aquellos backlinks que pueden dar problemas o provocar penalizaciones por parte de Google u otros motores de búsqueda, en caso de analizar el sitio de un tercero se pueden encontrar nuevas oportunidades de enlazado externo.


    Auditoría del sitio

    SEMRush también es una herramienta muy útil para analizar el estado de salud de la página web, ya que es capaz de detectar problemas de diferente tipo, desde contenido duplicado y enlaces rotos hasta el uso incorrecto de etiquetas tipo hreflang.

    Tras analizar por completo el sitio, SEMRush elabora un informe muy detallado con los problemas detectados, recomendaciones de mejora y otros datos de interés.


    Análisis de la competencia

    Además de conocer la página web propia, para poder mejorar los resultados es necesario saber qué están haciendo otras páginas, en especial la competencia. A través de SEMRush es muy sencillo conocer el tipo de estrategia que está siguiendo, así como el tipo de acciones que está llevando a cabo, lo que puede dar ideas para nuevos proyectos y campañas.


    Investigación de palabras clave

    Las palabras clave son un elemento fundamental en cualquier estrategia de content marketing y SEMRush tiene herramientas específicas para ello. Además de permitir buscar keywords y dar información acerca de qué palabras clave son más rentables, se puede utilizar Keyword Magic Tool, una herramienta que genera miles de variaciones y combinaciones de palabras clave a partir de una inicial; y Keyword Manager, que permite guardar las keywords de interés.


    Planes y precios

    SEMRush es una herramienta de pago, pero dispone de diferentes planes y precios para poder adaptarse a las necesidades de cada profesional o empresa. El plan más básico es el Pro, diseñado para equipos pequeños o nuevas empresas con un coste de 129,95 $ al mes; el plan intermedio es el Guru, para agencias y empresas de tamaño medio con un coste de 249,95 $ al mes; y, finalmente, el más completo es el Business, que está dirigido a grandes agencias y empresas con un coste de 499,95 $ al mes.

    Para profesionales que simplemente quieran mejorar su visibilidad y alcance en entornos digitales, SEMRush ofrece planes mucho más ajustados, con las funcionalidades más básicas, a partir de 20 $ al mes.

    En caso de estar interesado en cualquiera de los planes de SEMRush, la herramienta dispone de pruebas gratuitas sin compromiso de permanencia.

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    Laia Cardona