Fase BOFU (Bottom of the Funnel)

La fase BOFU es la parte más baja y estrecha del funnel de conversión. Ahí han llegado los usuarios realmente interesados en tu servicio o producto  

La fase BOFU es la parte más baja del funnel de conversión y está compuesta por los usuarios que ya han considerado todas las opciones disponibles que tenían en el mercado y  aún se muestran interesados en nosotros. Sin embargo, también podríamos encontrarnos con consumidores que no nos conocen pero están seguros de la compra o la contratación a muy corto plazo.

Dentro de la metodología Funnel Advertising, en la fase BOFU empezamos a comunicarnos con el consumidor mediante acciones promocionadas, debido a que está más cerca de la conversión final y tenemos más probabilidad de que se convierta en cliente.

 

Bofu (Bottom of the Funnel) - Metodologia Funnel Advertising

 

Las acciones de marketing más adecuadas para esta fase son:

  • SEO. El SEO (Search Engine Optimization) es la técnica publicitaria de mejorar la página web de la empresa con el objetivo de mejorar el posicionamiento en los resultados orgánicos de los buscadores.

  • SEM non-branded. El SEM (Search Engine Marketing) es la técnica de publicidad que nos permite anunciarnos en los resultados de las búsquedas en buscadores web y así aumentar nuestra visibilidad en la red pagando por los anuncios (en concreto, se paga por los clicks a los anuncios). En particular, el SEM non-branded se caracteriza por no especificar las marcas de los productos a vender, siendo así anuncios mucho más generales.

  • SEM branded. El branded SEM es el caso particular de SEM que hace referencia a las marcas concretas de un producto publicitado. Consecuentemente, este tipo de publicidad está enfocada solo en usuarios que buscan el producto en concreto.

  • Social retargeting - purchase (fase BOFU). Con el social retargeting se pretende impactar en redes sociales a usuarios que previamente ya han tenido interacciones con nuestra web o app.

  • Social lookalike (públicos similares). Trabajar con públicos similares (Facebook-Instagram) nos permite impactar/ actuar sobre usuarios con un perfil muy encuadrado y definido; similar a un público que ya conocemos.

  • Email remarketing. El email remarketing consiste en detectar cuando un usuario suscrito visita nuestra página web y registrar qué acciones realiza, para después enviarle un email personalizado en función de las acciones que haya realizado en la página web.

  • Remarketing o Retargeting de Captación (nos ha comprado). El remarketing busca impactar a usuarios que ya han visitado nuestra página web anteriormente. En particular, el remarketing en el estadio BOFU está enfocado a personas que ya han realizado alguna compra en nuestra plataforma.

  • Afiliación en Comparadores. Las campañas de afiliación en comparadores consisten en aparecer en páginas web de comparación de ofertas y precios, dentro de la misma categoría del producto que anunciamos.

  • Afiliación - Cash-back. Consiste en afiliarse a una página web o empresa, publicar sus anuncios en nuestra web, y obtener una comisión por cada clic que se consiga. Para el caso concreto de cash-back, no es solo la página web/empresa quien obtiene la comisión, sino que los usuarios también compartirán las comisiones con ellos (ya sean éstas dinero, descuentos, etc.) y de esta forma la empresa/ página web afiliada se asegura un mayor número de visitas.

  • Afiliación por Cupones. Solo difiere del caso anterior en el hecho de que la comisión recibida para el usuario (el consumidor) de la empresa afiliada es del tipo cupón.