En marketing y publicidad online gestionamos a diario datos de carácter personal. Y muchos de nosotros somos conscientes que el Nuevo Reglamento de Protección de Datos está a la vuelta de la esquina.
En mayo de 2018 todas las empresas europeas que guardamos información de carácter personal de nuestros clientes o contactos, para su posterior uso corporativo, deberemos estar adaptados a esta nueva normativa.
De aquí que Cyberclick y Derecho.com hayamos querido hacer una formación conjunta para que vosotros, marketers y publicistas, podáis adaptaros rápidamente al nuevo Reglamento de Protección de Datos.
El curso que ofrecemos aquí surge de un webinar que se realizó en vivo el día 16 de enero de 2018 y ahora es consultable para todo el mundo la grabación y la presentación.
¡Apúntate ya al curso! Así no se te escapará nada de la nueva normativa de protección de datos que está por llegar.
Descubre así las novedades que esconde, la búsqueda de una mayor transparencia a la hora de acceder y rectificar la información y la propia autorregulación del sistema, tanto en el entorno privado como en el público.
¡Regístrate en el curso ahora! Así tendrás un mejor conocimiento de la nueva normativa en protección de datos que se implantará en España este año.
En marketing y publicidad online se gestiona a diario mucha información de los usuarios que es personal. Más con la rápida evolución de la tecnología y los fenómenos derivados de la sociedad de la información. De ahí que en Europa se haya querido regular el tema con una nueva norma que es aplicable a toda Europa (Reglamento General de Protección de Datos).
El derecho a la protección de datos personales es un derecho fundamental que toda persona tiene y esto se traduce en que cada uno debe poder acceder, modificar y cancelar sus datos personales cuando terceras fuentes disponen de ellos. Este control permite que los usuarios eviten, que a través del tratamiento de sus datos, se pueda llegar a disponer de información personal que afecte a la intimidad y al resto de derechos fundamentales y las libertades públicas.
En las campañas de marketing digital es habitual pedir datos a las personas o clientes cuando se registran. Esta información suele quedar guardada en bases de datos. Para que las empresas puedan seguir desarrollando este trabajo, sin ser penalizadas, deberán adaptarse al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD o GDPR) antes de su entrada en vigor en mayo de 2018.