El BigCommerce es una plataforma de soluciones de comercio electrónico con la que puedes crear sitios web para vender tus productos y servicios tanto si eres una empresa B2B como B2C.
Destaca frente a las otras plataformas de ecommerce como Shopify, Wix o WooCommerce en la flexibilidad que le ofrece a las marcas a la hora de crear un comercio online, pudiendo adaptarse a cualquier tipo de artículo o servicio. Pero más adelante profundizaremos más en las diferencias frente a sus competidores.
Sin embargo, lo que lo hace realmente especial es que ofrece una gran cantidad de funcionalidades integradas en los distintos paquetes que ofrece, por lo que en la mayoría de los casos no es necesario instalar plugins ni pagar aparte para añadir más posibilidades. Esto hace mucho más sencilla la escalabilidad y el progreso de un ecommerce.
Además, el uso de esta plataforma está ya bastante extendido alrededor del mundo debido a que también se adapta a diferentes monedas, idiomas y canales de venta.
¿Quieres conocer más esta plataforma para posiblemente integrarla en tu negocio? Pues aquí te contamos los aspectos más importantes que necesitas saber sobre ella.
BigCommerce no solo te permite crear y administrar tu ecommerce, sino también gestionar la venta y las campañas de otros canales online como Amazon o Instagram.
De esta forma, puedes controlarlo todo desde un mismo lugar, agilizando y facilitando la administración de tus puntos de venta por internet.
Si no quieres empezar a diseñar tu ecommerce desde una hoja en blanco no tienes por qué. En BigCommerce, como en otras plataformas, también dispones de plantillas desde las que partir de una base.
Además, todas tienen preestablecidas un diseño responsive para que se adapten a la perfección a cualquier tipo de dispositivo.
Por supuesto, BigCommerce también ofrece a los negocios un apartado de estadísticas para que puedan conocer el rendimiento y los resultados de sus campañas y sus ventas. En ese sentido, puedes conocer cuáles son los productos que más y menos se venden, así como la tasa de abandono de carrito o el rendimiento de los anuncios, entre otros detalles.
BigCommerce no solo está integrada con diferentes canales de venta, sino que también tiene su propia pasarela de pago, lo que provoca que la empresa no tenga que pagar una aparte e incorporarla después a la plataforma.
Y lo mejor es que no hay comisiones por las transacciones, excepto si el cliente paga con tarjeta de crédito.
En ese sentido, también se aceptan pagos en más de 100 divisas.
Desde BigCommerce puedes construir tu ecommerce desde cero, pero de verdad. Y es que también puedes adquirir desde la plataforma el nombre y el hosting de tu ecommerce para que no tengas que ponerte a buscar otra empresa que te proporcione ese servicio y todo el proceso se agilice mucho más.
Para empezar, debes saber que BigCommerce ofrece la posibilidad de probar gratuitamente la plataforma durante 15 días sin necesidad de que insertes tu tarjeta de crédito, algo que se agradece.
Después, ofrece en total 4 paquetes distintos que varían de precio dependiendo de si eliges pagarlos de forma mensual o anual.
Todos los paquetes incluyen cero comisiones por transacción y capacidad de almacenamiento y productos ilimitados, así como una cuenta personal sin límites. Pero cada plan tiene sus diferencias y a continuación te contamos las principales.
Si eliges el pago mensual, tiene un precio de 39$ al mes. De lo contrario, si eliges el pago anual, el precio es de 29$ al mes.
En este caso puedes gestionar hasta 3 tiendas en la plataforma, pudiendo ampliar la cantidad por 30$ al mes por tienda extra.
Además, no inlcuye algunas funcionalidades que sí tienen los siguientes planes. Te animo a visitar su página oficial de precios para informarte de todas.
El precio por pago mensual es de 105$ al mes y por pago anual de 79$ al mes. En definitiva, con todos los planes te ahorras un 25% si eliges el pago anual.
En este caso, puedes administrar hasta 5 tiendas y el precio de cada tienda extra es de 50$ al mes.
El paquete Plus es el más popular y el más vendido de la herramienta.
El paquete Pro tiene un precio de 399$ al mes en la opción de pago mensual y de 299$ al mes en la opción de pago anual.
Se pueden administrar hasta 8 tiendas en total y cada tienda extra cuesta 100$ al mes. También te animo a visitar el enlace anterior que te hemos dejado sobre sus precios y características para que te hagas una idea completa de lo que incluye cada paquete.
El paquete Enterprise es un paquete personalizado para empresas de un mayor tamaño y que tienen necesidades muy específicas. Por ello, para conocer el precio y contratar el servicio debes contactar con el departamento de ventas. Esto es algo muy normal en este tipo de servicios.
Desde el punto de vista de las pequeñas empresas, BigCommerce es una muy buena opción porque encontrarán en esta plataforma todo lo que necesitan sin necesidad de pagar un extra. Es decir, por el precio del paquete Standard pueden cubrir prácticamente todas sus necesidades.
Por otro lado, es una de las plataformas de creación y gestión de ecommerce con más funcionalidades integradas y que más características ofrece en su plan básico.
Destaca sobre todo su funcionalidad multicanal, así como su herramienta SEO, de optimización de imágenes y su posibilidad de vender en diferentes divisas.
En definitiva, Shopify es una plataforma más sencilla de usar y, por tanto, más adecuada para pequeñas empresas. Pero BigCommerce gana en cuanto a la cantidad de funcionalidades integradas, por lo que para empresas de mayor tamaño que tienen más necesidades puede ser una mejor opción.
De todas formas, como ambas plataformas ofrecen una prueba gratuita, te recomendamos experimentarlas primero por tí mismo para que elijas en base a tu experiencia cuál es la mejor para tu negocio.