Por Aida Delmar, publicado el 10 octubre 2022
Para llevar a cabo una estrategia de inbound marketing de principio a fin, la plataforma CRM de HubSpot es una de las mejores opciones. A través de esta plataforma, entre otras cosas, se puede gestionar una campaña de Social Ads, uno de los recursos más utilizados por aquellas marcas que quieren ganar en visibilidad y llegar a más público.
En este artículo te explicamos cómo crear campañas de redes sociales en HubSpot y obtener con ellas unos buenos resultados.
Beneficios de usar HubSpot en tus campañas de publicidad en redes sociales
Llevar a cabo campañas de redes sociales en HubSpot tiene numerosos beneficios, como un aumento de tráfico web. A través de esta plataforma se puede medir el impacto que está teniendo la publicidad en redes sociales, lo que dará pistas sobre qué camino seguir para generar más tráfico y, por consiguiente, más leads, lo que llevará hacia un aumento de las ventas.
A través de HubSpot también es mucho más sencillo establecer contacto con aquellas personas que puedan ser importantes para la marca, así como también hace que no se pierdan. Además, HubSpot hace más simple el proceso de captación de clientes potenciales a través de landing pages, CTA o formularios, elementos que pueden utilizarse dentro de una campaña de Social Ads.
A todo esto hay que sumarle que con esta plataforma CRM se puede hacer un seguimiento mucho más preciso de los clientes potenciales y también se puede cerrar y administrar las oportunidades de venta.
Y lo mejor de todo es que todas las funcionalidades quedan centralizadas en una sola herramienta, lo que permite ahorrar en tiempo y recursos.
Cómo crear una campaña de Social Ads en HubSpot paso a paso
Todos los beneficios de HubSpot han hecho que la plataforma sea cada vez más popular entre las marcas que quieren llevar a cabo buenas estrategias de inbound marketing. Sin embargo, pueden surgir muchas dudas a la hora de crear una campaña dentro de una social media como Facebook o LinkedIn. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo justamente en estas dos redes sociales. No obstante, antes de nada es importante que las cuentas de Facebook y LinkedIn estén conectadas a HubSpot.
Campañas de Facebook Ads en HubSpot
Si la cuenta de Facebook y HubSpot ya están conectadas, crear una campaña publicitaria es muy sencillo. Estos son los pasos que deben seguirse:
En HubSpot se debe seleccionar Marketing > Anuncios.
Después se debe hacer clic en Crear campaña de anuncio, para seleccionar, a continuación, el tipo de campaña que se quiere llevar a cabo, que puede ser para generar leads o para generar tráfico web. En función del objetivo se deberá seleccionar una u otra opción. Si se va a crear una campaña publicitaria para generar tráfico web, se debe ir de nuevo a Marketing, pero esta vez seleccionar Páginas de destino. Una vez aquí se debe especificar el nombre de la página web y clicar después sobre Promocionar y seleccionar Crear anuncio de tráfico web > Facebook.
Tanto si es una campaña publicitaria en Facebook para generar leads como para generar tráfico web, se deberá hacer clic sobre el símbolo del lápiz, que se encuentra en la parte superior de la página, y ponerle un nombre al anuncio.
Una vez hecho todo esto se deberá configurar el anuncio siguiendo estos pasos:
Se debe ir a Cuenta de anuncios para seleccionar la cuenta del anuncio que se quiere configurar.
Después se debe seleccionar la página de Facebook. En caso de que no aparezca, puede ser que la red social y HubSpot no estén correctamente conectados.
También se debe escoger un nombre para la campaña publicitaria o seleccionar una ya existente.
Después se trata de hacer un anuncio llamativo y atractivo para los usuarios mediante una imagen o vídeo que pueda captar su atención, un texto potente, un título y una CTA.
En caso de que la campaña sea para generar leads, la CTA deberá llevar a un formulario, el cual puede crearse desde mismo Facebook, dentro de Selecciona un formulario de Facebook. Si se está creando una campaña de anuncios para generar tráfico web se deberá introducir la URL del site.
En toda buena campaña de Facebook Ads se debe especificar el targeting o el tipo de audiencia al que va dirigido. Esta parte se encuentra en la parte superior de la página, en Targeting, y se puede escoger entre una audiencia de HubSpot ya creada o crear una nueva. Y, finalmente, antes de guardar y publicar, también se debe indicar el presupuesto y la fecha de inicio y finalización de la campaña dentro de la pestaña Programa y presupuesto.
Campañas de Linkedin Ads en HubSpot
Los pasos para crear una campaña de LinkedIn Ads en HubSpot es muy parecida a la de Facebook. Estos son los pasos que deben seguirse:
En la cuenta de HubSpot se debe hacer clic en Marketing > Anuncios.
Después se debe hacer clic en Crear campaña de anuncio, que es donde se debe seleccionar el tipo de campaña que se va a llevar a cabo, de generación de leads o para generar tráfico web. Tal y como pasa con Facebook, en caso de que la campaña publicitaria tenga como objetivo generar tráfico web, se debe ir a Marketing y seleccionar Páginas de destino para poder indicar el nombre de la página web. Después ya solo se debe hacer clic en Promocionar y seleccionar Crear anuncio de tráfico web > Facebook.
Independientemente del objetivo del anuncio se debe hacer clic en el lápiz que hay en la parte superior de la página para poder darle un nombre.
Una vez hecho se debe configurar el anuncio siguiendo estos pasos:
Desde la Cuenta de anuncios se debe seleccionar aquella que se quiera configurar.
Después se debe seleccionar la página de LinkedIn para el anuncio. En caso de que no aparezca, puede ser que la red social y HubSpot no estén correctamente conectados.
También se le debe dar un nombre a la campaña publicitaria o seleccionar uno ya existente.
Para hacer un anuncio que llame la atención de la audiencia, este debe incluir una imagen o vídeo, un texto con información de valor, un título y una CTA.
Después se trata de hacer un anuncio llamativo y atractivo para los usuarios mediante una imagen o vídeo que pueda captar su atención, un texto potente, un título y una CTA.
La CTA puede llevar a un formulario si el objetivo es la generación de leads, en cuyo caso se puede seleccionar uno ya existente o crear uno de nuevo en Seleccionar formulario de LinkedIn; o a una página web si lo que se pretende es aumentar el tráfico web.
Una vez hecho todo lo anterior, ya solo queda especificar el tipo de audiencia al que va dirigida la campaña publicitaria en Targeting, que se encuentra en la parte superior de la página. Aquí se puede indicar el perfil que debe tener la persona a la que se le muestre el anuncio, como la edad, nacionalidad, sexo… Y, finalmente, y antes de guardar y publicar, es importante indicar el presupuesto y la fecha de inicio y final de campaña en Programa y presupuesto.
Consejos para sacar el máximo partido a tus campañas de redes sociales
Antes de iniciar cualquier campaña de redes sociales es importante determinar muy bien los objetivos y el presupuesto que se va a destinar a ella. También es muy importante escoger la social media, que deberá ser aquella en la que se encuentre el público objetivo.
Las diferencias entre Facebook y LinkedIn son bastante evidentes, ya que en Facebook un porcentaje muy alto de usuarios tienen entre 25 y 35 años y es una red social informal y enfocada al ocio y entretenimiento. LinkedIn, en cambio, es una social media profesional, donde lo que se espera en formalidad y recibir información relacionada con el sector al que se pertenezca. Esto significa que en función del público al que se quiera llegar y la forma en la que se pretenda hacerlo será más apropiada una u otra.
El anuncio, por su parte, es clave en la estrategia, ya que debe diseñarse para llamar la atención de la audiencia. Esto implica utilizar una imagen o vídeo apropiado junto a un texto que convenza y comunique de forma clara y directa. Además de cuidar la calidad de la imagen y vídeo, la tipografía, el color de la letra y otros elementos.
Y siempre se deben medir los resultados de un anuncio, ya que esto permite saber hasta qué punto está funcionando y si deben aplicarse cambios o no.