Por Tanit de Pouplana, publicado el 27 marzo 2025
Posiblemente ya conozcas Breeze, la IA de HubSpot que se adapta a todo el entorno de la herramienta para ayudarte en diferentes tareas. Con su ayuda, los equipos pueden aumentar enormemente su productividad y rendimiento cuando utilizan la plataforma.
Breeze tiene tres brazos de actuación, es decir, está formado por tres IA con capacidades diferentes:
Breeze Copilot, un asistente personal que te ayuda mientras trabajas en cualquier producto de HubSpot en las tareas del día a día.
Breeze Agents, esta IA está diseñada para automatizar los flujos de trabajo dentro de la herramienta, tanto la planificación de los mismos como la ejecución.
Breeze Intelligence, es la IA de la que quiero hablarte en este artículo. Con ella puedes enriquecer los datos de todo tu CRM, tanto de contactos como de empresas. Pero eso no es todo.
En este artículo profundizo en todas las funcionalidades de Breeze Intelligence de HubSpot para que sepas en todo lo que puede ayudarte esta IA cuando usas la plataforma.

¿Qué es Breeze Intelligence?
Breeze Intelligence es la versión de la IA de Breeze diseñada para enriquecer los datos de tu CRM en la plataforma de HubSpot. Gracias a ella, puedes mejorar de forma automática y periódica la calidad de los datos de empresas y clientes que almacenes en la plataforma para que tus bases de datos sean más completas y precisas. Y esto lo puede hacer, porque la IA contiene información de más de 200 millones de empresas y compradores.
Pero, además, Breeze Intelligence de HubSpot también puede ayudarte a mejorar la tasa de conversión de tus formularios, ya que es capaz de crear formularios automatizados en los que se rellena la información de forma instantánea, lo cual ayuda mucho a conseguir más conversiones.
Y, por último, Breeze Intelligence también detecta la intención de compra de los usuarios que visitan tu página web para que sepas qué clientes están más predispuestos a la conversión.
Profundizamos en las funcionalidades de Breeze Intelligence de HubSpot
Ya conoces por encima qué es Breeze Intelligence, pero en este apartado quiero profundizar un poco en cada una de las capacidades de la herramienta para que sepas cómo funciona realmente y hasta dónde puede llegar. Son tres funcionalidades muy potentes que realmente van a beneficiar el trabajo de tus equipos en el día a día.
Enriquecimiento de datos
Esta es la funcionalidad más importante y principal de Breeze Intelligence de HubSpot. Con ella, puedes completar tu base de datos de forma automática y continua con la información que te falta de tus contactos y actualizar aquellos que hayan quedado obsoletos.
Ten en cuenta que, Breeze Intelligence puede proporcionar, entre otras cosas, números de teléfono comerciales de las empresas, pero no información de contactos. Además de eso, hay 40 atributos que esta IA puede completar de registros de contactos o empresas para que no tengas que hacerlo tú de forma manual, como el sector al que pertenece, el tamaño de la empresa, los ingresos anuales, la función laboral de un contacto concreto o los enlaces a redes sociales, entre otros.
Tener tanta información disponible también es muy útil para adaptar mejor el contenido de cada email al destinatario y así poder personalizarlo más, esto hará que las comunicaciones sean más relevantes y que tengan más posibilidades de conseguir respuesta.
Con la funcionalidad de enriquecimiento de datos de Breeze Intelligence también puedes activar la calificación automática de leads según datos específicos para que cuando entren nuevos leads a tu CRM, con calificaciones altas se marquen para informar a tu equipo de ventas de que deben hacer un seguimiento prioritario.
Descubrimiento de la intención de compra
Esta funcionalidad también es realmente interesante porque te ayuda a identificar a los visitantes anónimos que leen tu web sin rellenar formularios. Y es que, ahora mismo puede haber visitantes interesados en tus productos o servicios que estén leyendo tu página web y que tienen interés en lo que ofreces, pero a los que no puedes contactar porque no te han proporcionado ningún número de contacto o email.
Con esta funcionalidad de Breeze Intelligence desarrollada por HubSpot sí puedes saber qué empresas son esos visitantes anónimos gracias a que utiliza datos de IP inversa. Incluso, puedes saber en qué producto o servicio están interesados.
Simplificación de formularios
En los formularios existe una dualidad constante. Si son demasiado largos corremos el riesgo de que los potenciales clientes no quieran rellenarlos, perdiendo así una gran cantidad de oportunidades. Pero si son demasiado cortos puede que no obtengamos toda la información que necesitamos de cada lead y que el equipo de ventas no pueda trabajar adecuadamente, desechando leads que pueden ser prometedores.
Con esta funcionalidad de Breeze Intelligence este dilema deja de existir. Una vez el lead introduzca en el formulario la dirección de correo electrónico de la empresa, el resto de los campos se autocompletarán si la compañía está registrada por Breeze Intelligence, generando así un formulario dinámico más corto que solo muestre los apartados de los que la IA de HubSpot no tenga información. De esta forma, en el peor de los casos, los leads solo tienen que completar una serie de pequeños apartados, pero tu equipo siempre podrá trabajar con datos suficientes.
¿Cómo empezar a utilizar Breeze Intelligence en HubSpot?
A diferencia de Breeze Copilot, que está disponible de forma gratuita para todos los clientes de la plataforma, Breeze Intelligence lo puedes comprar siempre y cuando tengas ya algún producto de pago de HubSpot. Funciona mediante créditos, pudiéndose comprar en packs de 100, 1.000 o 10.000. Estos se van a ir consumiendo conforme vayas utilizando funcionalidades de esta herramienta de IA.
En la página de compra de Breeze Intelligence puedes encontrar toda la información sobre los costes y sobre cómo la IA utiliza los datos. Aunque también puedes acceder a él a través de la sección Beta de tu perfil de HubSpot.