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LinkedIn Pulse: qué es y cómo te ayuda en tu estrategia de contenidos

Escrito por Oier Gil | 21 de mayo de 2024 13:00:00 Z

LinkedIn Pulse es un blog vinculado al perfil profesional de LinkedIn. Es decir, una plataforma dónde puedes escribir tus propios artículos. Esto significa que es una plataforma en la que se puede llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos para enriquecer y darle aún más valor al perfil de LinkedIn.

 

 

Qué es y cómo funciona LinkedIn Pulse

Aunque no es muy conocida, es una plataforma dónde puedes escribir tus propios artículos. Es muy interesante utilizarla dentro de una estrategia de marketing de contenidos, sobre todo si eres una empresa B2B y quieres llegar a otros negocios. 

No obstante, LinkedIn Pulse también se suele utilizar mucho por los líderes de diferentes industrias y por profesionales freelance para darse a conocer y ofrecer a su audiencia contenido de calidad.

Los contenidos que se publican a través de LinkedIn Pulse pueden ser de muy diversas temáticas, pero todos ellos se suelen caracterizar por ofrecer información relevante y de valor para el mundo corporativo.

Si lo que has leído hasta ahora te ha interesado y crees que esta herramienta puede ser útil dentro de tu estrategia de contenidos, a continuación te contamos cómo puedes publicar tu primer artículo en LinkedIn Pulse. Además, te damos algunos consejos para que tus artículos tengan la mayor calidad posible y lleguen a cuantas más personas mejor.

 

Cómo publicar un artículo en LinkedIn

Utilizar LinkedIn Pulse es muy fácil, ya que para poder publicar contenido basta con tener un perfil en LinkedIn y hacer clic en Escribir artículo, dentro de la página de inicio.

Lo mejor de LinkedIn Pulse es que es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. Tanto es así que, si tienes experiencia con sistemas de gestión de contenidos como WordPress, será pan comido. Además, lo puede utilizar cualquiera con una cuenta en la red social.

A continuación te explico los pasos para publicar un artículo:

 

1. Accede a tu cuenta 

Primero, por supuesto, tienes que acceder a tu cuenta en la red social introduciendo tu correo electrónico y contraseña. La publicación de artículos solo está permitida a través de perfiles personales, pero si estos se asocian con perfiles de empresa se puede publicar el artículo bajo el nombre corporativo.

 

2. Dirígete a la sección de inicio y selecciona "escribir artículo"

Una vez estés dentro, dirígete a la sección de inicio (o feed) haciendo clic en el icono de la casa situado en la barra de menú de la parte superior de la red social.

Verás que, al principio de esta sección, aparece una caja con tu foto de perfil y con la frase “Crear publicación” junto a tres opciones: contenido multimedia, evento y escribir artículo. Deberás seleccionar esta última opción. En este punto verás que puedes elegir bajo qué autoría quieres que se publique el artículo, pudiendo elegir tu cuenta personal o una cuenta de empresa asociada a la cuenta personal.

 

 

3. Escribe tu artículo

Seguidamente, ya estarás dentro de LinkedIn Pulse y se te abrirá el editor de contenidos de la herramienta en el que podrás empezar a escribir tu artículo. Como verás, la plataforma te ofrece una gran variedad de funcionalidades para que puedas editar el contenido a tu gusto y personalizarlo al máximo.

 

 

4. Revisa y publica tu artículo o guárdalo para más adelante

Una vez lo hayas terminado de escribir y hayas añadido todos los elementos que deseas, puedes acceder a una “Vista previa” y, si te convence, hacer clic en “Siguiente” y luego en “Publicar”. Pero si no quieres publicarlo en el momento, puedes guardarlo en borradores o programar su publicación para más adelante. Además, ten en cuenta que puedes editar y eliminar los artículos que publiques en cualquier momento y siempre que quieras.

 

Los contenidos que publiques con LinkedIn Pulse pueden aparecer en el feed de los usuarios de forma temporal y en el perfil de la cuenta que los ha publicado de forma fija.

Esta plataforma funciona como cualquier otro editor de textos, por lo que pueden incluirse títulos, negritas, cursivas, imágenes, vídeos y otros elementos que puedan hacer el contenido más atractivo y llamativo visualmente. El artículo quedará vinculado al perfil profesional y también publicado y visible para el resto de usuarios, los cuales podrán reaccionar, comentar y compartir.

 

¿Qué beneficios tiene LinkedIn Pulse?

 

Genera confianza y credibilidad

Incluir LinkedIn Pulse en una estrategia de contenidos puede ser muy útil para generar confianza y credibilidad. Hay que pensar que LinkedIn es una red social profesional, por lo que publicar contenido relacionado con el sector al que se pertenezca y posicionarse como experto en un tema específico es la forma más efectiva de generar esa confianza y credibilidad.

 

Aumenta el alcance de marca

Usar la plataforma de LinkedIn Pulse es que permite aumentar el alcance de marca. Esto significa que a través de contenido de calidad se puede lograr una mayor visibilidad y, por consiguiente, aumentar las ventas.

 

Facilita publicar contenido

LinkedIn Pulse permite publicar contenido de forma sencilla, por lo que cualquier profesional puede llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos y hacerse visible.

 

Ayuda a reciclar contenido

Para aquellos que ya disponen de un blog en el que publicar contenido, el más interesante o atrayente se puede convertir en contenido para LinkedIn Pulse y así ganar en popularidad y generar más engagement.

 

Ayuda a aumentar tu red de contactos

Ayuda a aumentar tu red de contactos. Todos los artículos de esta red social tienen una sección al final en la que los usuarios pueden dejar comentarios (a no ser que la deshabilites).

 

3 tips o buenas prácticas para escribir en LinkedIn y utilizar LinkedIn Pulse de forma eficiente

 

1. Utiliza LinkedIn Pulse para redirigir el tráfico a tu blog y escribe con frecuencia

Algo que hacen muchos perfiles que publican artículos a través de LinkedIn Pulse es añadir un enlace (generalmente al final) con un CTA atractivo que redirija a su blog personal o al blog corporativo. Esto es algo muy interesante y que te aconsejamos hacer como parte de tu estrategia de contenidos B2B para aumentar las visitas a tu página web.

En este sentido, para no crear el mismo contenido, puedes hablar de diferentes temas. Otra opción es utilizar LinkedIn Pulse como un lugar en el que publicar una especie de avance o de resumen de un tema y redirigir a los usuarios a tu blog para que lean el contenido más extenso. Obviamente, debes evitar duplicar contenido, ya que perjudicaría a tu posicionamiento.

Además, si te interesa, también puedes redirigir a los lectores de tus artículos a otras plataformas o redes sociales en las que quieras conseguir tráfico.

Otra muy buena práctica para llevar a cabo una buena estrategia en LinkedIn Pulse es publicar con frecuencia. Esto significa tener un calendario de publicaciones y cumplirlo, así como encontrar los mejores días y horas para publicar.

 

2. Convierte tus artículos en newsletters para que los usuarios se suscriban

Con LinkedIn Pulse puedes crear artículos sueltos y publicar con la frecuencia que quieras o hacer que formen parte de una newsletter y que salgan de forma periódica. Para ello, en el editor de contenidos puedes hacer clic en el botón “Gestionar” y luego en “Crear newsletter”.

Con esta opción puedes crear artículos con una estética similar y que los suscriptores reciban un email y una notificación cada vez que salga un nuevo número.

Esto es interesante hacerlo si vas a escribir artículos sobre una misma temática de forma constante. 

 

3. Trabaja una estrategia SEO friendly y otras redes sociales para promocionar el contenido

Tal y como ocurría en otras redes sociales o plataformas, para aumentar el alcance de marca a través del contenido, es importante aplicar algunas acciones básicas de SEO, como el uso de palabras clave o estructurar de forma coherente el texto. Además, los títulos deben ser lo más atractivos y llamativos posible, aunque sin caer en el clickbait.

Y siempre deberían añadirse imágenes, vídeos o elementos visuales que puedan hacer la lectura mucho más amena y el texto más atractivo.

También es muy importante promocionar las publicaciones, ya que aunque LinkedIn puede mostrarlas, no siempre es así. Lo ideal es utilizar otras redes sociales, como Facebook o X, para promocionarlo y generar más tráfico.

Si te interesa saber más sobre esta opción que te da la red social, te animamos a que visites esta página de ayuda de la plataforma donde te explican todo lo imprescindible sobre las newsletters.