El Black Friday es sin duda el pistoletazo de salida de la época dorada del año, en la que más compras se realizan. Tanto es así que esta jornada se considera el día que inaugura la temporada de compras navideñas y, aunque empieza el 24 de noviembre, muchos comercios comienzan tiempo antes. Es una época donde las ventas se disparan en muchos sectores, impulsadas por los descuentos que se ofrecen. Sin embargo, esto provoca que haya una inmensa competencia y que en Black Friday las marcas se tengan que poner las pilas si realmente quieren captar toda esa cantidad de clientes ya dispuestos a comprar. Para poder destacar, te recomendamos que pongas a punto tu estrategia de Paid Social con campañas de catálogo. A continuación te contamos cómo y por qué.
Cuando hablamos de Paid Social nos referimos a las campañas de anuncios pagados que las marcas realizan en las redes sociales. Es decir, a la publicidad que nos aparece cuando estamos consumiendo contenido de redes y que está etiquetada como tal.
Las marcas suben estos anuncios directamente desde los centros de anunciantes de la propia plataforma y le pagan a esta para que los muestre.
De por sí, las redes sociales son perfectas (y podríamos decir que indispensables en la mayoría de los casos) para aquellas marcas que cuentan con una tienda online o que venden en marketplaces, ya que son como el gran escaparate online del mundo actual.
Por ello, en Black Friday te recomendamos que además de desarrollar tu estrategia de contenido orgánico, también pongas en práctica campañas de paid social para potenciar tus resultados.
Y es que, ¿sabías que son muchos los consumidores que consultan las redes sociales antes de realizar una compra? Por tanto, no estar en ellas sería casi como no existir, y mucho más en Black Friday.
Son muchas las redes sociales que existen actualmente y a la hora de elegirlas para tu estrategia de Paid Social te recomiendo que te fijes en cuál utiliza más tu público objetivo:
Dentro del Paid Social encontramos una gran variedad de tipos de anuncios y, entre ellos, encontramos uno que es muy interesante de cara al Black Friday: las campañas de catálogo.
Las campañas de catálogo, también llamadas anuncios dinámicos de productos, consisten en anuncios que muestran imágenes de los productos de la marca con el fin de aumentar las conversiones de dichos artículos en la tienda online redirigiendo a los usuarios que hagan clic al ecommerce.
Las imágenes que se utilizan en las campañas de catálogo son las que ya se encuentran en el catálogo del ecommerce de la marca, pues ambas plataformas están conectadas. Esto hace que características variables como el precio también se actualicen de forma autónoma sin necesidad de la intervención humana.
Otra peculiaridad de estas campañas es que el producto que se muestra cambia automáticamente dependiendo de la actividad del usuario para que los artículos que se muestren sean lo más relevantes posible.