Por Nerea Boada, publicado el 13 diciembre 2021
El email marketing es un ingrediente básico de casi cualquier estrategia de marca. Este canal nos permite llegar a un gran número de personas a un coste muy bajo y con mensajes altamente personalizados. Y no contento con esto, también es una de las herramientas más versátiles y flexibles del arsenal de cualquier marketer.
El email marketing es un auténtico "camaleón" capaz de adaptarse a todo tipo de marcas y estrategias y potenciar el resto de acciones de marketing. Vamos a hablar de una combinación ganadora para mejorar los resultados de tu marca: email marketing + influencer marketing.
Cómo hacer crecer tu email marketing con influencers
Los influencers pueden hacer llegar tu marca a personas que nunca habían oído hablar de ella, pero son parte de tu público objetivo. Gracias a la relación de confianza que se establece entre el influencer y su audiencia, es más probable que los usuarios confíen en su recomendación y acaben convirtiendo.
Si te decides a usar influencers para potenciar tu estrategia de email marketing, apúntate estos consejos:
- Si todavía no lo has hecho, es hora de investigar a fondo a quién te diriges. Una vez que tengas claro quién es exactamente tu buyer persona, analiza sus hábitos de uso de redes sociales. ¿A qué influencers sigue y por qué?
- Haz un estudio de mercado de los influencers de tu sector y su perfil de audiencia. Normalmente, si quieres combinar influencer marketing y email marketing, te interesa recurrir a usuarios que tengan un perfil de expertos en su sector y que compartan los valores de tu marca. Más que en el tamaño total de su audiencia, fíjate en la segmentación de su lista de correo y en el nivel de interacción con sus seguidores.
- La estrategia típica para combinar email marketing con influencers es hacer que el influencer promocione tu marca en su newsletter para llegar a su audiencia. Para que esto funcione, tenemos que pensar en el momento del viaje del cliente y adaptar el tipo de contenido. Por ejemplo, podemos hacer que el influencer comparta contenidos de nuestro blog para generar notoriedad u optar directamente por ofrecer un descuento especial o una prueba gratis a sus seguidores.
- Personaliza al máximo tu oferta. El email marketing es un canal que genera una relación directa con el usuario, por lo que la personalización es clave para que nuestro mensaje sea efectivo. Analiza junto con el influencer cómo son los usuarios de su base de datos y diseña una oferta que se adecúe a sus características. Si es necesario, también puedes microsegmentar en función de diferentes perfiles de usuario y adaptar tu oferta a cada uno de ellos.
Si colaboras con influencers de manera habitual, recuerda que también puedes aprovechar tu propia newsletter para incrementar el alcance de la colaboración. Por ejemplo, puedes publicar reseñas de producto y fotos de influencers en tu newsletter, o enlazar a post de redes sociales que hablen de tu marca.