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Estas son las mejores extensiones de Chrome para tus tareas de marketing

Escrito por Héctor Borrás | 12 de abril de 2023 13:00:00 Z

Las extensiones de Google Chrome surgieron para mejorar o añadir algunas funcionalidades al navegador, lo que facilita las tareas en algunos ámbitos, incluido en el del marketing. Te explicamos qué son exactamente estas extensiones y cuáles son las mejores para llevar a cabo tareas de marketing.

 

¿Qué es una extensión de Chrome y cómo puede ayudarte en marketing?

Las extensiones de Google Chrome son unas herramientas que permiten mejorar o agregar funcionalidades adicionales al navegador, así como elementos de seguridad adicionales o mejoras en la navegación y experiencia de usuario, entre otras cosas.

Por ejemplo, hay extensiones que bloquean la publicidad pop-up, las hay que permiten traducir la página de un idioma a otro en tan solo un clic y también hay algunas que permiten compartir contenido en redes sociales de forma rápida. Se podría decir que hay tantas extensiones como necesidades tengan los usuarios.

 

Cómo se instalan las extensiones de Chrome

Para instalar una extensión de Chrome basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Deberás abrir Chrome Web Store. Aquí encontrarás extensiones recomendadas, las mejores del año y otras sugerencias, así como una barra lateral a la izquierda con un buscador y un listado de categorías.

  2. Puedes buscar directamente la extensión deseada en el buscador o buscar dentro de la categoría que te interese.

  3. Cuando encuentres una extensión que te interese, puedes hacer clic sobre ella para tener más información sobre sus características y funcionalidades.

  4. Si esa es la extensión que te interesa, deberás pulsar sobre Añadir a Chrome. Entonces aparecerá un pop-up con dos opciones Añadir extensión o Cancelar. Deberás clicar sobre la primera para confirmar la instalación.

  5. Una vez instalada, en la parte superior, junto a la barra de búsqueda del navegador, te aparecerá el icono de la extensión instalada. Haciendo clic en ese icono podrás acceder a las características de la extensión, activarla o desactivarla.

Con estos sencillos pasos se puede instalar cualquier extensión de Google Chrome. Algunas extensiones podrían ser de pago. En este caso se deberá añadir la tarjeta de crédito o el método de pago que corresponda para poder instalarla y hacer uso de ella.

 

Las mejores extensiones de Chrome para marketing

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, estas son las mejores extensiones de marketing que pueden instalarse en Chrome y que pueden hacer algunas tareas mucho más sencillas:

 

1. Grammarly

Grammarly es una de las extensiones de Google Chrome más populares y puede ser muy útil dentro de una estrategia de contenidos, ya que ayuda a detectar errores ortográficos y gramaticales, entre otros errores frecuentes, durante la escritura. También es capaz de hacer sugerencias y dar consejos para que el texto pueda mejorarse.

 

 

Utilizarlo es muy sencillo, ya que aparecerá la palabra en la que se ha detectado un error subrayada y, además, un número dentro de un círculo rojo en la parte inferior derecha del documento que indica la cantidad de errores o posibles modificaciones que podrían hacerse dentro del texto.

 

2. MozBar

MozBar también puede ser muy útil dentro del marketing digital, ya que permite hacer búsquedas SEO personalizadas, acceder a métricas durante la navegación web, obtener datos SEO de competidores y conocer la dificultad para posicionar con una keyword, entre otras cosas.

 

 

Aunque es una extensión bastante sencilla, la información que se puede extraer con ella es muy útil para un análisis inicial y rápido de cualquier página o SERP.

Lo que hay que tener en cuenta es que esta extensión tiene tanto una versión gratuita como una de pago, por lo que el acceso a las funcionalidades dependerá del plan que se tenga contratado.

 

3. BuzzSumo

BuzzSumo es otra de las extensiones que pueden facilitar mucho algunas tareas de marketing. Puede utilizarse en Chrome y Firefox para saber el tráfico que ha generado el contenido publicado en redes sociales, cuántas comparticiones ha tenido y más. Se trata de una muy buena herramienta para saber qué tipo de contenido funciona mejor en una social media, lo que ayuda a crear campañas de content marketing mucho más efectivas en un futuro.

 

 

4. Evernote Web Clipper

Evernote sirve para organizar artículos, recopilar artículos web, fotos y otros contenidos, así como compartirlos con otros miembros del equipo. Además, se puede acceder a la herramienta desde todos los dispositivos que estén vinculados a la cuenta de Google Chrome. Se trata, entonces, de una extensión que permite guardar y recopilar contenido de una forma organizada, lo que hace mucho más fácil encontrarla después.

Con esta herramienta también se pueden hacer ediciones simples, como poner flechas, subrayados o marcas sobre el contenido para hacerlo mucho más visual o señalar las partes más relevantes.

 

 

5. Pushbullet

Pushbullet es una herramienta con una funcionalidad muy simple pero útil, la de enviar imágenes, archivos, enlaces y otros tipos de contenido entre dispositivos haciendo clic y arrastrando. De esta manera no es necesario hacer uso de correos electrónicos o aplicaciones de transferencia de archivos para poder hacer envíos de forma inalámbrica entre dispositivos, independientemente de que estos pertenezcan o no al mismo usuario.

A través de Pushbullet también se puede copiar y pegar texto entre ambos dispositivos, gestionar notificaciones, contestar mensajes, enviar ubicación y más.

 

 

6. Ghostery

Ghostery es una de las aplicaciones más útiles para aquellos usuarios preocupados por la privacidad, ya que bloquea todos los anuncios de los sitios web, impidiendo que los crawlers recopilen nuestros datos y elimina los pop-ups de consentimiento de cookies.

 

 

7. LastPass

Lo ideal es utilizar contraseñas largas, con mayúsculas y minúsculas, números y letras y, si se puede, caracteres especiales. También se aconseja no utilizar datos personales o que puedan averiguarse de forma relativamente sencilla. Además, también se recomienda utilizar diferentes contraseñas. Teniendo todo esto en cuenta, recordar decenas de contraseñas puede ser un auténtico problema, de ahí que LastPass sea una herramienta muy útil.

LastPass guarda todas las contraseñas, a las cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo haciendo uso de la contraseña maestra. La aplicación es muy segura y facilita mucho el día a día a personas que manejan cuentas personales y profesionales, cada una con su contraseña.

 

 

8. Yesware

Yesware es otra herramienta muy útil para tener un control mucho más exhaustivo de una campaña de email marketing, ya que permite saber quién abre los correos electrónicos, quién hace clic en ellos y desde qué dispositivo lo hizo, entre otras cosas.

También tiene plantillas de Gmail, las cuales pueden utilizarse para estrategias o para enviar correos electrónicos más personalizados y llamativos.

 

 

9. Right Inbox

Right Inbox debía aparecer entre las mejores extensiones de Chrome para tareas de marketing digital, ya que se considera la mejor para mejorar la productividad del correo electrónico.

Permite hacer un seguimiento de correos electrónicos, para saber quién recibe y quién los emails; tiene plantillas que pueden personalizarse, permite añadir notas y automatizar los correos electrónicos recurrentes, entre otras acciones.

 

 

10. Seo Quake

SEO Quake, tal y como su nombre indica, es una extensión de SEO. Con esta herramienta es posible analizar las páginas web de la competencia o cualquier otra para conocer la estructura que ha seguido, el número de enlaces que hay, la densidad de las palabras clave y otra información de interés. Es decir, permite conocer la estrategia de contenido que se ha seguido.

 

 

11. Voila Norbert

Voila Norbert es una extensión de Google Chrome con una funcionalidad muy simple, ayudar a encontrar información de contacto. A través de esta herramienta se puede encontrar la página web de una marca, las direcciones de correo electrónico, perfiles de redes sociales y mucho más.

Es muy útil para casos en los que se quiera contactar con alguien de otra empresa y no se disponga de esta información, ya que si esta aparece en internet, Voila Norbert la encontrará sin demasiados problemas.

 

 

12. Zapier

Zapier es una herramienta pensada para facilitar la organización del equipo, ya que permite agrupar e integrar todas las aplicaciones que se utilizan normalmente. Esto permite tener todas esas herramientas en un mismo sitio, lo que hace mucho más fácil encontrarlas y acceder a ellas. Además, todos los miembros de un equipo pueden tener acceso a ella, lo cual la hace todavía más atractiva.

 

 

13. One Click Extensions Manager

Tras conocer todas las extensiones que podrían facilitar o agilizar algunas tareas de marketing, es normal pensar que el navegador puede convertirse en un auténtico caos. Sin embargo, con One Click Extensions Manager se pueden ordenar y organizar todas las extensiones que se hayan instalado. El navegador, gracias a esta herramienta, se verá limpio, ya que para acceder a las extensiones se deberá hacer clic sobre ella. 

 

 

Podemos concluir, entonces, que el uso de extensiones es muy útil para optimizar algunas tareas, pero lo mejor de todo es que puede encontrarse una para hacer más sencilla prácticamente cualquier tarea. Así que, sin duda, merece la pena hacer uso de ellas.