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Facebook Ads: ¿qué es la publicidad en Facebook Messenger? (Píldora 6)

Escrito por Cyberclick | 14 de octubre de 2020 14:54:00 Z

Seguimos compartiendo contigo artículos relacionados con el uso y las ventajas de la publicidad en Facebook. En este contenido veremos cómo puedes hacer publicidad que convierte en Facebook Messenger y las posibilidades que te ofrece esta aplicación de mensajería.

Antes de empezar, te invitamos a repasar los contenidos anteriores de esta serie de artículos relacionados con Facebook Ads:

Ya sabéis que Facebook tiene varias ubicaciones para mostrar la publicidad, que están en: Facebook, Instagram, Audience Network, Facebook Messenger y WhatsApp (para campañas de mensajería). En este contenido vamos a hablar de Facebook Messenger.

Te explicamos cómo funciona Facebook Messenger a nivel publicitario.

 

¿Qué es Facebook Messenger?

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Muchos la usamos para comunicarnos con nuestra familia o amigos, pero ahora, Facebook la ha convertido en una herramienta para que las empresas puedan comunicarse con sus posibles clientes de una forma más personalizada y también lanzar anuncios.

La publicidad en Facebook Messenger te ofrece las siguientes oportunidades:

  • Usar Messenger como una ubicación más para tus anuncios.

  • Dirigir a tus clientes potenciales hacia la conversión final contigo, a través de un call to action en anuncios que se muestran en otras ubicaciones.

  • Crear conversaciones automatizadas interactivas.

  • Volver a contactar con clientes que se habían perdido a mitad del buyer journey.  

 

1# Usar Messenger como una ubicación para tu anuncio

De esta forma, puedes aprovechar el alcance que tiene Messenger, ya que más de 1.300 millones de usuarios lo utilizan en su día a día para comunicarse. según datos de Statista. Es decir, tu anuncio se puede mostrar dentro de Facebook Messenger, entre los mensajes que recibe el usuario. Los resultados que se obtienen pueden ser muy buenos, basándonos en nuestra experiencia.

 

2# Utilizar anuncios para dirigirlos a una conversación contigo

(Ya sea en Facebook, Instagram, Audience Network. WhatsApp o el propio Messenger) Esta es una manera rápida y conveniente de aumentar el reconocimiento de nuevos productos, generar ventas u ofrecer servicios de forma personalizada.

Es una poderosa herramienta para generar leads, ya que puedes comunicarte con el consumidor de inmediato. Además, también te ayuda a optimizar el servicio al cliente, responderle preguntas y ofrecer ayuda al instante.

Funciona así cuando el CTA de tu anuncio en Facebook, Instagram o el propio Messenger es "iniciar una conversación", entonces se abrirá una conversación con tu empresa automáticamente.

Cuando construyas el anuncio que le aparecerá al inicio de la conversación, tienes que determinar el mensaje que saludará al usuario que hará clic. Puedes agregarle imagen, texto y botones para asegurarte que el anuncio incite a la interacción o alguna acción en concreto.

Antes de finalizar tu campaña, puedes seleccionar ver un preview para ver lo que tu usuario verá.

3# Construir experiencias interactivas

Consiste en crear una conversación automatizada con el bot de Facebook. Si quieres comunicarte proactivamente con tus clientes potenciales esta puede ser una buena solución para dar servicio las 24h al día, 7 días a la semana.

Hay diferentes tipos de experiencias que puedes construir, desde conversaciones automatizadas con intervención humana, hasta conversaciones totalmente automatizadas. Te puede funcionar como una forma de atención al cliente para responder preguntas y ofrecerle a tu posible cliente lo que está buscando. El nivel de complejidad de las conversaciones que quieras crear determinará el nivel de complejidad de su integración, que va desde workflows sencillos hasta inteligencia artificial.

La opción de crear conversaciones automatizadas funciona muy bien para cuando el cliente tiene alguna pregunta sobre la dirección de tu negocio y horas de apertura, quiere una cita, realizar un pedido o dejar feedback del servicio.

Para construir el hilo de conversación automatizado, sería bueno que te plantearas las siguientes preguntas.

  • ¿Hay algunos mensajes que tu negocio recibe constantemente a través de redes sociales, tu sitio web o por email?

  • ¿Qué tipo de conversaciones tienes normalmente con tu cliente?

Estas cuestiones te ayudarán a descifrar cómo puedes sacarle el mejor provecho a esta función y saber qué tipo de conversación programar.

 

4# Volver a contactar con clientes perdidos

Puede servir para hablar de nuevo con usuario que hace mucho que no interactúan con tu marca, para aquellos que han dejado a medias el buyer journey o enviar promociones relevantes de forma directa a las personas que ya han establecido una conversación contigo.

Estos mensajes promocionados son útiles para una vez que ya hayas logrado establecer una comunicación personalizada con clientes a través de messenger. Este formato de ad es una forma de volver a interactuar con gente interesada en tu producto o servicio.

Estos mensajes son enviados a una conversación ya existente entre una persona y tu negocio. Los anunciantes pueden alcanzar a la gente que ya hizo clic en anuncios en formato tradicional que los llevaron a tener una conversación contigo.

Debemos tener en cuenta que las audiencias originales deben ser lo suficientemente grandes para poder crear audiencias personalizadas entre las personas que ya tienen o han tenido una conversación contigo. Estas audiencias personalizadas tienen la capacidad de excluir segmentos basados en datos demográficos o eventos de píxeles de Facebook.

 

Resumen de cómo puedes usar publicidad en Facebook Messenger

  1. Localiza a tu audiencia. ¿Qué tipo de clientes podría estar interesado en tu producto y cómo construirías una conversación con él para guiarle en el proceso de compra?

  2. Determina tu objetivo. Define tus metas y qué te gustaría lograr con facebook messenger.

  3. Planea una estrategia. Tómate el tiempo necesario para construir la experiencia que necesitas para tu conversación (sobre todo si será compleja y automatizada)

  4. Empieza a comunicarle a tus clientes potenciales que ahora tienen la opción de comunicarse contigo a través de un chat.

  5. Mantén la conversación e interacción a través del tiempo. Considerar si se tienen los recursos y personal para esto, porque se debe estar preparado y dar buenos ratios de respuesta.

Vamos con el siguiente artículo, donde te hablaremos sobre los 5 pasos para definir tu estrategia publicitaria en Facebook.