Google App Indexing es un concepto cada vez más necesario para que las empresas de aplicaciones móviles puedan conseguir sus objetivos de instalación y retención. También está ganando visibilidad y protagonismo en las estrategias de marketing de app’s, especialmente durante sus primeras etapas.
Mientras que la mayoría de las top webs tienen aplicaciones, un estudio reciente de Searchmetrics muestra que la mayoría de ellas no están utilizando Google App Indexing - sólo el 30% en Android y el 19% en IOS lo hacen.
Las empresas que tienen aplicación de móvil están perdiendo una gran oportunidad, ya que no están maximizando la inversión en sus app’s para obtener más tráfico e interacción y, potencialmente, incluso conversiones.
Indexar el contenido de tu aplicación correctamente es un gran paso para mejorar constantemente y obtener estrategias de re-engagement.
Únicamente precisarías implementar el app indexing para tus estrategias de app marketing.
No hace mucho, el contenido de las aplicaciones para móvil necesitaba ser replicado en un sitio web tradicional para que fuera "indexable", pero esto ha cambiado recientemente y Google ahora puede mostrar el contenido de las aplicaciones para móviles Android e iOS dentro de sus resultados de búsqueda orgánica (junto con los resultados de webs tradicionales).
Google ha creado un apartado especial llamado “Aplicaciones” en su barra de búsqueda y si lo seleccionas solo te aparecen opciones de Google Play y de Itunes Apple.
Pero la mayoría de las marcas no han aprovechado esta oportunidad y están perdiendo potenciales descargas en las tiendas de app’s, además del tráfico que les llegaría mediante las búsquedas orgánicas.
El App Indexing ofrece a los usuarios que han instalado una aplicación la posibilidad de que se muestre en las páginas de Google si se considera que el contenido de la aplicación es relevante para la consulta.
Esto significa que cuando el usuario realiza una búsqueda de un producto o servicio específico, Google mostrará un enlace a la página de destino del producto de la aplicación en lugar de la landing page de la web de la empresa.
Esto permite a los usuarios móviles saltar directamente desde los resultados de búsqueda a sus apps, lo que significa una oportunidad de compromiso realmente valiosa para los app marketers.
Puede sonar simple al principio, pero hay muchos aspectos que es necesario tener en cuenta para hacerlo bien.
En este artículo te explicaremos cuales son los diferentes pasos que debes seguir para conseguir que tu app móvil se indexe correctamente:
Ahora sabemos por dónde empezar, pero ¿qué acciones debemos evitar para tener un buen comienzo con nuestra app recién indexada?
Estos son algunos consejos sobre lo que no se debe hacer cuando trabajas con tu app indexada:
No olvides que tu app indexing está conectada a todas las otras partes de tu estrategia de App Marketing, por lo que debes recordar los conocimientos y lecciones aprendidas de otras tácticas, así como las campañas de ASO y de adquisición, tales como Social Ads.
¡De esta forma tú puedes conseguir aumentar directamente la capacidad de búsqueda y las descargas de tu app!