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7 herramientas de IA que transformarán la publicidad programática

Escrito por Aida Delmar | 5 de marzo de 2025 14:00:01 Z

La Inteligencia Artificial está cambiando por completo el sector de la publicidad programática. Por supuesto, este cambio es para bien, ya que se está demostrando que las marcas pueden conseguir un mayor rendimiento, precisión y eficiencia de forma más sencilla. Principalmente, lo que las herramientas de Inteligencia Artificial aplicada a la publicidad programática están consiguiendo es que los anunciantes puedan optimizar sus campañas en tiempo real y descubrir y crear audiencias mejoradas y más específicas.

Si el sector de la publicidad programática es importante dentro de tu estrategia publicitaria y quieres potenciar tus resultados, no temas aventurarte y explorar la IA. Para darte ese empujón que necesitas, queremos compartir contigo las que para nosotros son algunas de las herramientas de IA de publicidad programática del lado de la demanda más interesantes.

 

7 herramientas potentes de IA para publicidad programática

 

1. Google Display & Video 360

Esta herramienta de marketing programático cuenta con una amplia gama de funcionalidades avanzadas para que puedas segmentar de forma específica la audiencia y crear anuncios en diferentes formatos (vídeo, imagen y audio).

Se recomienda más para empresas que quieren desarrollar campañas a gran escala y que tienen una audiencia a nivel global. Además, ofrece herramientas muy avanzadas de medición y de optimización de campañas.

Esta herramienta utiliza la IA para mejorar la automatización de las campañas mediante la predicción de la puja más óptima por cada impresión. Además, esta tecnología también la utiliza la herramienta para suplir determinadas carencias de información cuando no se detectan cookies de terceros. 

Google Display & Video 360 puede hacer aparecer tus anuncios en un extenso inventario de sitios web y apps móviles, en YouTube y otros servicios de streaming y en sitios exteriores (lo que se conoce como publicidad DOOH o publicidad digital Out of Home).

 

2. Amazon DSP

La herramienta de publicidad programática diseñada por Amazon también utiliza la IA y los datos de primera mano únicos para ofrecer anuncios potentes a la audiencia sin necesidad de utilizar los identificadores tradicionales, es decir, las cookies de terceros. Como estas están desapareciendo, Amazon quiere ofrecer a sus anunciantes alternativas efectivas para cuando ya acaben por no utilizarse más. 

Por otro lado, la IA también la puedes utilizar en la herramienta para generar imágenes y así no tener que producirlas tú. Esta funcionalidad te permite, a partir de una imagen ya creada de un producto, colocarlo en diferentes escenarios para hacerlo más atractivo a la vista.

La publicidad programática que desarrolles con Amazon DSP puede aparecer, además de en el marketplace de Amazon, en otros canales propios como Prime Video, Amazon Freevee, Twitch, Kindle y Alexa, entre otros.

 

 

3. The Trade Desk

Además de utilizar la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de las campañas, la herramienta lleva integrado un asistente virtual inteligente llamado Koa que ofrece consejos a los anunciantes para que optimicen mejor sus campañas. Está equipado con IA predictiva para que, incluso, pueda identificar tendencias y oportunidades para que elijas la audiencia más relevante para tus campañas. Y lo más interesante es que cada usuario puede ajustar Koa a sus preferencias para que se adapte a las necesidades de cada anunciante.

 

4. Adobe Advertising

Adobe Advertising es una herramienta publicitaria que va más allá de la publicidad programática. Pero si nos centramos solo en esta rama del marketing que ofrece, destacaremos que integra la Inteligencia Artificial a través de Adobe Sensei para optimizar el rendimiento de las campañas y facilitar la creación de las diferentes creatividades.

Adobe Advertising es, además, una DSP omnicanal desde la que puedes gestionar varios canales al mismo tiempo y desde un mismo lugar.

 

 

5. Criteo

La IA de la plataforma DSP de Criteo analiza el comportamiento de millones de usuarios diarios para aprender sobre los consumidores y poder perfeccionar las campañas de los anunciantes para que obtengan mejores resultados. Más concretamente, la IA de Criteo puede determinar cuál es el mejor producto para cada consumidor y establecer la mejor puja para cada impresión.

 

 

6. Match2one

Match2one es una plataforma que se creó con el objetivo de mejorar los servicios de publicidad programática ya existentes. Lo hace poniendo la IA al servicio de los anunciantes para que esta les ayude a llegar a las personas más adecuadas. De forma automática, esta tecnología optimiza los anuncios para conseguir mejores resultados. 

Pero lo que diferencia a Match2one de otras herramientas de publicidad programática es que cuenta con un equipo humano que puede ayudarte en diferentes aspectos de tu publicidad programática como, por ejemplo, la creación de las creatividades. En otras palabras, Match2one nos gusta mucho porque combina a la perfección la tecnología con un equipo humano que te puede ayudar de principio a fin.

 

 

7. Magnetico

Terminamos esta lista sobre las mejores herramientas de publicidad programática con IA con Magnetico, una plataforma que también utiliza esta tecnología para hacer que tus anuncios lleguen a las personas con más posibilidades de conversión y maximizar tu ROI. Es la herramienta de publicidad programática que utilizan grandes empresas como Airbnb, Disney, Adidas o Samsung. 

Lo que más nos gusta de Magnetico, al igual que nos ocurre con Match2one, es que no solo es una plataforma, sino que también hay detrás un equipo humano que puede hacer todo el trabajo por ti.

 

 

Desde Cyberclick, ya utilizamos algunas de estas plataformas de publicidad programática para ayudar a nuestros clientes a llegar a su público objetivo a través de esta modalidad de anuncios. Hemos sido testigos de cómo la Inteligencia Artificial ha hecho mucho más eficientes este tipo de herramientas y ha facilitado mucho el trabajo de nuestros expertos, quitándoles trabajo muy tedioso y permitiéndoles desarrollar los aspectos más estratégicos de las campañas.