Por Marina Sala, publicado el 17 mayo 2023
Actualmente, HubSpot e Insightly son dos de los softwares de CRM más populares y demandados por las marcas, y si estás en la búsqueda de este tipo de herramienta seguramente te preguntes cuál es mejor para tu empresa.
En este artículo venimos a resolverte esa duda para que puedas elegir con todas las cartas sobre la mesa. ¡Empezamos!
¿Qué es Hubspot?
El CRM de HubSpot está basado en la nube y, aunque contiene una gran cantidad de funcionalidades, está especializado en automatización de ventas. Fue creada por los que idearon el concepto de inbound marketing, Dharmesh Shah y Brian Halligan.
HubSpot ofrece diferentes servicios: de marketing, ventas, atención al cliente, CMS y de operaciones. Todos ellos ofrecidos en distintos paquetes, pero también de forma conjunta por si te interesa más de uno. Para ello, puedes elegir la opción “Suite de CRM” donde encontrarás la versión Starter, Pro y Enterprise, cada una con más prestaciones que la otra. También puedes crear tu paquete personalizado y elegir aquellas funcionalidades que prefieras a tu gusto.
¿Qué es Insightly?
También es una plataforma de CRM, pero en este caso está especializada en ofrecer servicio a pequeñas empresas que necesitan, sobre todo, llevar a cabo una buena administración de sus proveedores, contactos, colaboradores y de la organización en general.
Por su parte, ofrece al consumidor diferentes paquetes: el de CRM, el de servicios, el de marketing y el de integraciones. Sin embargo, al igual que HubSpot, puedes adquirirlos todos en un paquete llamado “Todo en uno”. De todos ellos existe la versión Plus, Profesional y Enterprise, cada una con diferentes prestaciones.
¿En qué se parecen?
Ambas plataformas son seguras y no se pueden presenciar grandes diferencias significativas.
La biblioteca de recursos de aprendizaje de las dos herramientas es bastante completa y está equipada con artículos, guías prácticas y vídeos. Además, en las dos encontrarás un gran apoyo de la comunidad. La biblioteca contiene información sobre cómo utilizar la herramienta de la manera más efectiva posible para poder sacarle todo el potencial.
La función de gestión de contactos en estas plataformas ayuda a organizar y a almacenar los contactos en una base de datos centralizada y en cambos casos es muy potente
Diferencias entre el CRM de HubSpot y el de Insightly
Funcionalidades
Esta es una de las principales diferencias entre ambos CRM. HubSpot tiene una mayor gama de herramientas, que incluyen automatizaciones de marketing y ventas, así como funcionalidades de atención al cliente. En cambio, Insightly se centra más en las herramientas de gestión, tanto de proyectos como de ventas. Esto hace que la primera se adapte mejor a todo tipo de organizaciones, incluidas las grandes empresas, y que la segunda sea más adecuada para pequeñas empresas.
Integraciones
En este caso, sucede lo mismo que con las funcionalidades. Ambas plataformas ofrecen una gama de integraciones, pero las de HubSpot son más amplias, incluyendo integraciones en redes sociales, plataformas de ecommerce y diferentes herramientas de análisis web.
Administrador de contactos
HubSpot es mucho más eficiente en este sentido y podríamos decir que es una de las diferencias más notorias entre ambas plataformas, pues Insightly no ofrece esta funcionalidad entre sus servicios.
Precio
En este caso, pese a que ambas herramientas ofrecen diferentes planes que pueden adaptarse a tus necesidades como empresa, HubSpot tiene un precio ligeramente superior al de su competidor, pero las funcionalidades que ofrece son muy superiores, así como la calidad de su soporte y la cantidad de usuarios ilimitados por paquete.
Versiones gratuitas
Ambas plataformas tienen versiones gratuitas, algo muy interesante ya que te permite probar el producto antes de comprometerte a comprarlo. No obstante, HubSpot tiene algo muy positivo y es que su paquete gratuito puede cubrir las necesidades de una pequeña empresa y no tiene límite de tiempo de utilización, lo que significa que puedes usarlo todo el tiempo que quieras antes de decidirte por una versión de pago.
Usabilidad
Tanto una como otra son fáciles de usar, pero el CRM de HubSpot es ligeramente más intuitivo. Sin embargo, el sistema de Insightly ofrece mejores visualizaciones que permiten leer los informes cómodamente.
Servicio de atención al cliente
Las dos herramientas tienen un muy buen servicio de atención al cliente para todas aquellas empresas que contratan sus servicios. Ofrecen diferentes canales de comunicación, como el teléfono, el correo electrónico, un chat en vivo… La diferencia radica en la disponibilidad. Mientras HubSpot ofrece atención y soporte las 24 horas del días, los 7 días de la semana, Insightly no.
Conclusiones
El CRM de Insightly está más enfocado a empresas pequeñas y a sus necesidades, mientras que HubSpot se adapta a todo tipo de empresas, incluidas las de mayor tamaño.
La cantidad de funcionalidades e integraciones que tiene HubSpot es mayor que la de su competidor.
La función de gestión de contactos en ambas plataformas es muy potente.
HubSpot es el único que ofrece funcionalidades relacionadas con la administración de tareas.
El precio de los planes de HubSpot son ligeramente superiores a los de Insightly, pero ofreciendo más funcionalidades.
Los dos tienen versiones gratuitas, pero la de HubSpot es ilimitada (pudiendo usarla todo el tiempo que quieras) y puede cubrir las necesidades de una empresa pequeña.
Tanto uno como otro tienen un excelente servicio de atención al cliente para las empresas, pero HubSpot ofrece una mayor disponibilidad al atender las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
HubSpot es ligeramente más fácil de usar, ofreciendo una mayor usabilidad, pero Insightly tiene mejores gráficos y visualización de informes.
Si buscas un CRM especializado en la gestión de clientes potenciales, de contactos y de canalización de ventas, Insightly puede ser la mejor opción. En cambio, si lo que buscas es una plataforma más completa, versátil y con una gran cantidad de funcionalidades, te recomendamos que te decantes por HubSpot.