Inteligencia Artificial

Las 5 mejores herramientas de IA para vender online

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    Por David Tomas, publicado el 10 enero 2025

    Utilizar herramientas de Inteligencia Artificial ya no va a ser una opción. En un mundo tan competitivo, va a ser un elemento más dentro de las dinámicas de las empresas para seguir manteniéndose a la vanguardia y ser competitivo.

    En el mercado existen muchas herramientas de IA para diferentes fines, pero en este artículo hemos querido centrarnos en aquellas que pueden ayudar a las marcas de forma directa a vender online, tanto a través de la mejora de procesos como de la optimización de la atención al cliente. Implementadas correctamente, pueden convertirse en un gran aliado a la hora de aumentar tus ingresos. ¿Quieres conocerlas?

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    Las 5 mejores herramientas de IA con las que vender online


    Las 5 herramientas de Inteligencia Artificial que más recomendamos para potenciar tus ventas online


    1. Breeze

    Esta es la Inteligencia Artificial que HubSpot ha implementado en toda su plataforma, teniendo cuatro brazos de actuación:

    • Breeze Copilot: es un asistente personal que te ayuda a moverte por la plataforma y a agilizar todo el trabajo diario que haces en ella. Es ideal para aumentar la productividad de los equipos y, en concreto, los profesionales de ventas pueden apoyarse en ella para resumir y actualizar los registros del CRM y aumentar los negocios del pipeline.

    • Breeze Agents: están diseñados para automatizar los flujos de trabajo de toda la empresa para que puedas multiplicar la productividad sin aumentar los equipos. En este sentido, sus funciones se dividen en cuatro grupos:

      • Creación de contenido adaptándose a la voz de la marca.

      • Análisis de rendimiento de redes sociales y comunicación de prácticas recomendadas.

      • Diseño y puesta en práctica de estrategias de comunicación para conseguir captar más prospectos.

      • Respuesta rápida a los visitantes del sitio web.

    • Breeze Intelligence: esta IA se ha entrenado con más de 200 millones de perfiles de empresas y compradores, por lo que puede ofrecer información que te ayude a aumentar las tasas de conversión, identificar intenciones de compra y actualizar tu base de datos.

    En otras palabras, Breeze es el aliado perfecto de todas las empresas que trabajan en el entorno de HubSpot, ya que permite automatizar tareas y crear contenido a partir de la información extraída del CRM.


    HubSpot AI Breeze

    Fuente: HubSpot


    2. Unify

    Esta herramienta de creación de workflows de ventas ha implementado funcionalidades con IA que ayudan a los equipos a investigar y calificar cuentas. Lo que hace la IA es rastrear sitios web y analizar datos para saber cómo interactúan los clientes. De esta forma la herramienta puede proporcionar a las marcas información sobre cómo piensan los clientes. Y todo ello lo hace de una forma totalmente transparente mostrando a la empresa cómo recopila la información.

    Pero eso no es todo, esta IA también puede ayudar a los equipos a vender online gracias a otras de sus funcionalidades: la creación de mensajes personalizados a gran escala. Combinando los datos de contacto de los clientes extraídos de LinkedIn y del CRM es capaz de diseñar mensajes y de interactuar con los prospectos de una forma muy humana a través de mensajes de correo electrónico que destacan en la bandeja de entrada.


    Unify IA herramienta

    Fuente: Unify


    3. Clay

    Clay es una plataforma de enriquecimiento de datos y de automatización del proceso de llegada de clientes potenciales ideal para equipos que están en etapa de crecimiento. Como usuario, con Clay tendrás acceso a más de 100 herramientas de enriquecimiento de datos, a un agente de investigación con Inteligencia Artificial y a herramientas para automatizar mensajes personalizados, conectar con CRM y construir listas de prospectos.

    Es una plataforma creada con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia de la generación de leads, así como de las campañas de marketing, adaptándose perfectamente a empresas de tamaños muy diferentes.

    Clay reduce la necesidad de las empresas de utilizar múltiples herramientas de enriquecimiento de datos y, por supuesto, de que los equipos tengan que realizar una investigación manual.


    Clay herramienta

    Fuente: Clay


    4. Attention

    Esta plataforma de IA puede ser realmente útil para vender online gracias a que está diseñada para transformar las llamadas de ventas en insights accionables, es decir, en información valiosa que puede utilizarse para que los equipos mejoren sus estrategias de ventas y marketing. Por tanto, sus funciones van mucho más allá de grabar llamadas.

    Aparte de esta transformación individual de cada una de las llamadas, Attention también puede realizar un análisis masivo de llamadas en pocos segundos para que los equipos puedan tener una visión general de su rendimiento y de las tendencias del momento. De esta forma, ya no tienen que evaluar ellos manualmente una gran cantidad de llamadas.

    Otra de las funcionalidades que más nos interesa de Attention es que también analiza el rendimiento de cada profesional de ventas y lo compara. Así la empresa puede identificar de manera más fácil posibles áreas de mejora y priorizar aquellos miembros del equipo que necesitan más ayuda.

    Por último, también tiene funcionalidades relacionadas con la automatización de tareas administrativas y la generación de correos electrónicos de seguimiento personalizados.

    En definitiva, con Attention tanto los líderes como los representantes de ventas van a encontrar una herramienta útil. Los primeros van a poder comprender mejor al cliente y saber cómo mejorar el rendimiento de los representantes. Y los segundos no van a tener tanta carga de trabajo administrativa y van a saber enfocar mejor las llamadas.


    Attention IA herramienta

    Fuente: Attention IA


    5. Lemlist

    Está plataforma está enfocada en la automatización y la optimización de las interacciones iniciales con los clientes. Por tanto, es realmente útil en las primeras fases de contacto con los leads donde hay que generar oportunidades de venta. Está especialmente diseñada para canales como el email marketing, llamadas y LinkedIn. Sin embargo, es una herramienta muy completa que cubre todo el proceso desde la identificación hasta el cierre.

    Lo que más nos gusta de Lemlist es que está equipada con una base de datos de más de 450 millones de contactos para que las marcas puedan encontrar potenciales clientes cualificados a través de la utilización de filtros avanzados.

    Otra de las razones por las que te recomendamos Lemlist es su herramienta integrada llamada “email finder & verifier” con la que puedes extraer información de los contactos en LinkedIn para crear una lista de leads con información verificada.

    Los mensajes automatizados que puedes enviar a los prospectos a través de esta herramienta también estarán altamente personalizados y diseñados para que sus tasas de entregabilidad sean más altas al utilizar un sistema que disminuye las posibilidades de que los mensajes sean detectados como spam.

    Esperamos que estas herramientas te hayan parecido interesantes y te sean útiles durante tus procesos de trabajo. Las herramientas de Inteligencia Artificial han llegado para quedarse y tienen un increíble potencial para agilizar procesos, mejorar acciones y potenciar los resultados.


    Lemlist herramienta

    Fuente: Lemlist


    guia con herramienta de IA para marketinv y ventas


    David Tomas