¿Sabías que según el Content Marketing Institute, el marketing de contenidos genera 3 veces más leads que el SEM?
El marketing de contenidos es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio, pero también es una de las estrategias que requieren más tiempo y esfuerzo. Así que para facilitarte un poco la vida, en este artículo quiero compartir contigo nuestras 7 herramientas de marketing de contenidos favoritas para 2020, desde bancos de fotos hasta buscadores de palabras clave. ¡Imprescindibles!
Ya se sabe que una imagen vale más que 1000 palabras. Aunque tu marketing de contenidos se base en artículos de blog, las imágenes son imprescindibles para ilustrar conceptos y atraer la atención. Por eso, es necesario contar con un buen recurso para encontrar fotografías.
Pexels es completamente gratuito y ofrece fotografías de buena calidad, bien etiquetadas y fáciles de buscar. Disponen de cientos de miles de imágenes de alta resolución y añaden recursos nuevos cada día, tanto procedentes de sus colaboraciones con fotógrafos como de otros sitios web de imágenes gratuitas como Pixabay.
Las fotografías se distribuyen bajo la licencia Pexels, que se basa en estas normas:
Las infografías y los gráficos son un tipo de contenido que funciona muy bien, ya que la información se capta fácilmente y además tienen un alto potencial viral. Pero si no eres diseñador, crear un gráfico atractivo se te puede hacer cuesta arriba. ¡Piktochart al rescate!
Piktochart te permite crear infografías, pósters, presentaciones, folletos e informes de manera rápida y sencilla gracias a su editor tipo "arrastrar y soltar". Puedes cambiar el tamaño y el color, girar elementos, copiar o borrar secciones y mucho más. También puedes importar directamente los resultados de una encuesta de SurveyMonkey o una hoja de cálculo de Google y dejar que esta herramienta haga el trabajo por ti.
Piktochart incluye cientos de plantillas y miles de imágenes e iconos organizados por categorías, además de funcionalidades interactivas como vídeos y mapas. Puedes empezar a usarla con la versión gratis y después actualizar a los planes Pro o Pro Team para disfrutar de más opciones.
WordPress es el gestor de contenido más popular a nivel mundial: 1 de cada 4 webs están hechas con él. Y desde luego, hay buenos motivos para ello.
WordPress no solo es un CMS potente y fácil de usar, sino que también cuenta con muchas herramientas y plugins pensados para facilitarle la vida al creador de contenidos. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más:
Más que una herramienta de marketing de contenidos, Hubspot es una solución global para marketers inbound. Aquí vamos a centrarnos en sus herramientas para blogs.
El editor de blogs de Hubspot es una solución supercompleta que facilita mucho el proceso de creación de artículos con funciones como:
Uno de los grandes retos del marketing de contenidos es estar generando ideas nuevas constantemente. BuzzSumo te ayuda en esta labor mostrando las webs y blogs más populares en diferentes nichos. Puedes buscar contenidos por palabra clave o dominio y ver cuáles son los temas que están generando más enlaces e interacciones, así que es una herramienta de marketing de contenidos muy útil cuando te falla la inspiración.
Además, BuzzSumo cuenta con otras dos funcionalidades muy relevantes para creadores de contenidos:
Google Search Console es una herramienta imprescindible para los marketers de contenidos que busquen controlar su posicionamiento SEO. Estas son algunas de sus funciones:
Otra herramienta de SEO que no debe faltar en tu marketing de contenidos.
SemRush es una herramienta de monitorización de palabras clave que proporciona información tanto sobre búsquedas orgánicas (SEO) como de pago (SEM). Puedes utilizarla para obtener información como: