En España, alrededor del 40% de la inversión en publicidad se destina a publicidad programática, una cifra que aumenta año tras año si nos fijamos en los anuncios de vídeo. Y es que, la rentabilidad de comprar espacios publicitarios en la web ha demostrado ser muy alta.
Si tú también quieres implementar este tipo de publicidad en tu empresa o ya lo haces, pero quieres mejorar tus resultados, en este artículo queremos recomendarte las que para nosotros son las herramientas de publicidad programática más interesantes actualmente.
Elegir el espacio en el que comprar y vender espacios publicitarios no es tarea fácil. Existen una gran cantidad de herramientas de publicidad programática en el mercado, cada una con sus características propias, beneficios y desventajas.
En este artículo queremos centrarnos en las herramientas de publicidad programática del lado de la demanda (DSP), las cuales son utilizadas por los anunciantes para comprar espacios publicitarios en los que mostrar sus anuncios. Hemos elegido las que para nosotros son más interesantes, fáciles de utilizar y que ofrecen mejores resultados.
Una de las principales características de AdRoll y la razón por la que es la primera herramienta de nuestra lista es su gran capacidad de segmentación. En esta plataforma, todos los anunciantes pueden crear campañas basadas en factores demográficos y en intereses, pudiendo además lanzar campañas similares.
Facilita mucho a las marcas el llegar a su audiencia objetivo en múltiples canales y en diferentes dispositivos.
Para muchos la mejor herramienta de publicidad programática. Adobe Advertising Cloud es una de las plataformas más completas. Está especializada en anuncios nativos, de display, de vídeo, de TV conectada, de búsqueda y de audio.
Pese a que requiere algo de aprendizaje previo para sacarle el máximo partido y acostumbrarse a usarla, es una de las que más te va a ayudar a aumentar tu ROI gracias a sus informes en tiempo real.
Además, no hay que olvidar que es una de las pocas herramientas de publicidad programática del lado de la demanda que es compatible con campañas de TV conectada.
Si trabajas ya en el entorno de Adobe es una gran opción, ya que se integra con otras herramientas de la marca.
Es una plataforma de publicidad programática que destaca por ser muy rentable y por disponer de su algoritmo llamado Brain, que es capaz de predecir con gran precisión el precio óptimo y el rendimiento de las ofertas programáticas.
Pero si hay algo por lo que destaca es por su integración de datos, que facilita a los anunciantes el llegar a su público objetivo.
Así es, Google también ha desarrollado su propia herramienta de publicidad programática y la verdad es que la recomendamos mucho. Uno de los aspectos que más destacamos es la escalabilidad, además de que es una plataforma en la que puedes gestionar todos los aspectos de la campaña.
Orientada a la publicidad programática de vídeo, esta herramienta ofrece la posibilidad a los compradores de que creen algoritmos personalizados de puja que complementen o sustituyan a los existentes de forma predeterminada. También es una plataforma integral en la que puedes gestionar todo lo relacionado con tu publicidad programática.
Amazon DSP es la herramienta diseñada por Amazon para que las marcas puedan realizar publicidad programática en plataformas de su entorno y en algunas webs externas. Para usarla no es necesario tener una cuenta comercial y otra de las cosas positivas es que, además de ver las típicas métricas de rendimiento, Amazon incluye otras propias. Incluso ha implementado la Inteligencia Artificial en la herramienta enfocada a las automatizaciones para facilitar la gestión a los anunciantes.
Lo que más destaca de The Trade Desk es la amplia oferta de lugares en los que promocionar tu marca que puedes encontrar a través de ella. Tienen más de 400 socios, entre los que se encuentran las principales emisoras, editoriales y plataformas a nivel mundial. Por tanto, facilita a las marcas el llegar a su público objetivo.
Hemos decidido incluir Criteo en la lista de mejores herramientas de publicidad programática por su IA Engine, que permite crear anuncios hiper personalizados e hiper relevantes para conseguir mejores resultados. Eso se debe a que su Inteligencia Artificial analiza datos de millones de usuarios en tiempo real para poder adaptar tus campañas a la situación.
También presenta muy buenas posibilidades de segmentación y más de 130.000 emplazamientos donde colocar tus anuncios. Destacan sus valores de transparencia entre compradores y vendedores, así como sus objetivos de reducir el impacto ambiental.
Uno de sus objetivos es primar la calidad sobre la cantidad, por lo que establecen estándares muy elevados para sus anunciantes y editores.
Terminamos esta lista de las mejores herramientas de publicidad programática de 2025 con una de las plataformas más completas de la lista y que presenta una gran variedad de soluciones de compra de medios que incluye, entre otras, publicidad de audio programático.