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Las nuevas métricas de Instagram Live y Reels

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    Por Berta Ventura, publicado el 20 julio 2021

    Instagram Live fue una de las grandes incorporaciones de Instagram junto con Reels. La primera consiste en transmisiones en directo en las que se puede invitar a amigos y en las que puede haber varios participantes. El Instagram Reels, por su parte, es la creación de vídeos de 15 segundos desde la misma app y que pueden compartirse en stories. Ambas funcionalidades tienen ahora nuevas métricas, por lo que para saber el impacto que tienen las publicaciones te explicamos cómo funcionan exactamente.

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    Las nuevas metricas de Instagram Live y Reels


    Nueva actualización de Instagram Insights

    Instagram Insights es la herramienta gratuita de Instagram que permite conocer los resultados de cada una de las acciones que se han llevado a cabo dentro de esta red social. Ahora también medirá el impacto de los Live y los Reels.


    Métricas de Instagram Lives

    Para conocer el impacto de los Lives, Instagram tendrá en cuenta lo siguiente:


    Alcance

    Con el alcance nos referimos al número de cuentas de Instagram que han visto la publicación, independientemente del tipo. Así que en este caso, Instagram tendrá en cuenta el número de cuentas, sean ya seguidores o no, que han visto ese Live.


    Picos de audiencia

    Cuando hablamos de picos de audiencia nos referimos a esos momentos en los que suele haber un mayor engagement o, dicho de otra forma, a esos momentos en los que hay un mayor número de usuarios conectados. Normalmente estos picos suelen ser por la tarde y entre semana, aunque dependiendo del tipo de audiencia a la que se quiere llegar puede haber variaciones.

    Con Instagram Insights se pueden conocer esos picos de audiencia, lo que permitirá saber los mejores momentos para publicar.


    Comentarios

    Cuantos más comentarios tiene una publicación, más curiosidad despierta en el resto de usuarios. Instagram, además, considera esa publicación como relevante. Los likes también son algo a tener en cuenta, aunque son los comentarios los que permiten una interacción.


    Comparticiones

    Finalmente, saber las comparticiones que ha tenido una publicación permite saber qué le resulta interesante a la audiencia. Este dato hará mucho más sencillo saber qué tipo de contenido crear.


    Métricas de Instagram Reels

    Estas son las métricas que tendrá en cuenta Instagram respecto a los Reels:


    Reproducciones

    Cuantas más reproducciones tiene un Reels, más relevante lo considera Instagram, ya que significa que es interesante para la audiencia. Así que, conocer este dato es una manera de saber el tipo de contenido que le resulta más interesante a los usuarios y crear nuevo en función de esto.


    Alcance

    Dentro de las métricas de Instagram Reels también tenemos el alcance. En este caso este dato puede ayudar a saber a cuantos usuarios ha llegado, pero puede que no todos hayan reproducido el vídeo.

    Un indicativo de que algo no funciona es que haya llegado a un número muy elevado de usuarios pero las reproducciones sean muy bajas. Por este motivo es importante conocer ambos datos.


    Likes

    Los likes es una forma de reaccionar rápido a un contenido que resulta interesante. Este número es importante cuando puede compararse con el número de usuarios alcanzado y el número de reproducciones.


    Comentarios

    De nuevo, y tal y como sucedería con Instagram Lives, los comentarios permiten una interacción con el usuario. Cuantos más comentarios se consigan, más relevante considerará Instagram esa publicación y más la sugerirá a aquellos usuarios que puedan estar interesados en ese tipo de contenido.


    Guardados

    Los usuarios pueden guardar aquellas publicaciones que les resulten interesantes y quieran verla más tarde, volver a verla o compartirla. Saber el número de veces que se ha guardado una publicación nos puede dar una pista sobre los intereses de la audiencia.


    Comparticiones

    Finalmente, y tal y como hemos comentado con Instagram Lives, saber las comparticiones que ha tenido una publicación es una forma de conocer los intereses de la audiencia. Este dato hará mucho más sencillo saber qué tipo de contenido crear, así como también es una manera de tener un alcance mayor.


    Cómo consultar las analytics de Instagram Lives y Reels

    Para conocer todos estos datos es necesario tener una cuenta profesional de Instagram. Desde el mismo perfil principal se puede acceder al panel para profesionales, que se encuentra en la parte superior. Una vez dentro de este panel bastará con seleccionar Ver todas las Insights para obtener los datos de las publicaciones, ya sean Lives o Reels.

    Todo este desglose de información es una forma de hacerle más fácil al usuario el análisis del éxito del contenido. Es decir, es una manera de saber qué contenido y qué formato tiene un mayor alcance y también un mayor engagement.

    Los primeros perfiles en tener esta nueva herramienta son aquellos alojados en Estados Unidos, pero con la idea de expandirse a otros territorios en poco tiempo. Además, Instagram tiene intención de optimizar al máximo esta herramienta para que las métricas de Lives y Reels sean lo más detalladas y precisas posible.


    Beneficios de las nuevas métricas para creadores y marcas

    Uno de los principales beneficios de las nuevas métricas de Instagram es que permitirá a creadores y marcas tener unos datos mucho más precisos sobre el impacto que tienen sus publicaciones. Esto llevará a:

    • Mayor control del rendimiento de las publicaciones

    • Será mucho más sencillo impulsar el crecimiento, ya que se tendrán datos mucho más precisos acerca de aquello que realmente tiene interés para los seguidores y usuarios en general

    • Se conocerá mucho más la forma que tienen los seguidores de interactuar con el contenido que se publica en el perfil

    Podemos concluir que Instagram Insights es la mejor herramienta para tener datos mucho más concretos acerca del impacto que tiene una publicación, ya sea Live o Reel. Cuando se relacionan entre ellos, el creador o la marca podrá saber qué contenido es más efectivo e interesante para el público. Es decir, justo a través de un análisis en el que se relacionen todos los datos se podrá saber qué contenido y qué formato es el más interesante para el público objetivo.

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    Berta Ventura