Por Estela Viñarás, publicado el 1 agosto 2018
¿Estás usando email marketing para promocionar tu marca? A veces no le damos a esta herramienta la importancia que se merece, cuando lo cierto es que, bien empleado, tu programa de email marketing puede ser una auténtica “arma secreta” para conquistar a tu público. Aquí te proponemos los mejores días para tus campañas de email marketing.
Como ocurre con otras herramientas como los blogs, las redes sociales o los anuncios móviles, acertar con el momento adecuado es crucial para que tus emails sean más efectivos. Por eso, en Cyberclick basándonos en nuestra experiencia y después de haber analizado los últimos estudios de email marketing del mercado español, te contamos cuáles son los mejores días para lanzar tus campañas de email marketing.
Mejor día de la semana para lanzar tus campañas de email marketing
Lunes
- En general, el lunes es un mal día para lanzar una campaña de email marketing, ya que los usuarios suelen hacer limpieza de su bandeja de entrada para eliminar los correos no deseados del fin de semana y en ese momento suelen tener prisa por priorizar lo importante. Eso significa que nuestro correo tiene muchas probabilidades de ser borrado.
- Puedes probar suerte si tu público objetivo no sigue los típicos horarios de oficina, o si crees que tu correo logrará destacar y llamar la atención en medio de la limpieza de emails.
Martes
- Los días centrales de la semana (martes a jueves) suelen ser los más interesantes, ya que los usuarios tienen más tiempo para la gestión de emails.
- El martes es el día de mayor rendimiento para los sectores B2B, formación y enseñanza y turismo y ocio.
Miércoles
- Es el segundo día con mayor ratio de apertura de la semana (después del jueves). Los usuarios empiezan a planificar su fin de semana, por lo que puede ser un buen momento para ofrecerles opciones.
- El día ideal para prensa, medios de comunicación y ventas a distancia.
Jueves
- El jueves es el día estrella para las campañas de email marketing, ya que tiene los mejores datos de toda la semana. Por el lado negativo también es el momento en el que se envían más campañas, por lo que la competencia es mayor.
- Un día especialmente interesante para los sectores de banca y seguros, sin ánimo de lucro, moda y retail.
Viernes
- Es un día con un número de envíos alto, pero los resultados decaen ya que el uso de email disminuye al acercarse el fin de semana.
- El viernes es un buen momento para captar a los indecisos (que aún no tienen planes para el fin de semana) con ofertas de última hora.
Fin de semana
Durante el sábado y el domingo la lectura de emails se reduce considerablemente, pero los usuarios tienen más tiempo disponible para prestarles atención. Si te diriges a un público más familiar o adulto, puede ser una opción interesante.
Como puedes ver, hay muchos momentos que pueden ser interesantes para lanzar tu campaña de email, por lo que estamos hablando de orientaciones más que de “verdades absolutas”. Si realmente quieres sacarle todo el partido a tu estrategia de email marketing, nuestra recomendación es que pruebes diferentes momentos y compares el rendimiento de las campañas. ¿Te animas a comentarnos tus resultados?