Si usas LinkedIn como parte de tu estrategia de redes sociales, seguro que te has preguntado cuál es la mejor hora para publicar. El día y la hora de publicación pueden suponer la diferencia entre un contenido que se haga viral y uno que pase desapercibido.
La clave está en publicar en los momentos en los que hay más usuarios de tu audiencia conectados. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
LinkedIn es una red profesional, por lo que es de esperar que sus usuarios la utilicen durante el horario laboral y en los trayectos de ida y vuelta del trabajo.
En 2020, los hábitos laborales de casi todo el mundo se alteraron sustancialmente, así que tiene sentido que las mejores horas para publicar en LinkedIn también hayan cambiado. Según un estudio de Sprout Social, las mejores horas para publicar en LinkedIn antes de marzo de 2020 eran:
Los miércoles entre las 8 y las 10 de la mañana y a mediodía.
Los jueves a las 9 de la mañana y entre la 1 y las 2 de la tarde.
Los viernes a las 9 de la mañana.
En cambio, según la misma fuente, las mejores horas para publicar en LinkedIn durante la pandemia de coronavirus fueron las siguientes:
Los miércoles a las 3 de la tarde.
Los jueves entre las 9 y las 10 de la mañana.
Los viernes entre las 11 y las 12 de la mañana.
En general, los peores momentos para publicar son las noches y los fines de semana.
Los datos que acabamos de ver nos pueden servir como una buena orientación general. Pero si quieres hilar aún más fino, HubSpot ha publicado algunas conclusiones muy interesantes sobre la mejor hora para publicar en LinkedIn por sectores:
Empresas de medios. Es probable que los seguidores de empresas de medios revisen sus feeds de redes sociales por la mañana, como si leyeran el periódico. Por tanto, puede ser buena idea publicar en LinkedIn por la mañana de lunes a viernes.
Empresas de software. Este sector es una pequeña excepción dentro de LinkedIn, ya que suele funcionar bien publicar fuera del horario laboral.
Empresas del sector salud y formación superior. Estos dos sectores comparten el mismo patrón: la mejor hora para publicar en Linkedin es desde media mañana (en torno a las 10) hasta la hora de comer (sobre las 2).
Empresas B2B: normalmente, estas compañías se dirigen a audiencias profesionales. Los mejores momentos para encontrarles conectados son a primera hora de la mañana, durante la pausa de la comida y mientras van y vuelven del trabajo.
Empresas B2C: al dirigirse a consumidores, estas empresas pueden tener éxito publicando fuera del horario laboral.
En definitiva, la conclusión es que cada caso es único, así que atrévete a experimentar publicando en diferentes franjas horarias y midiendo los resultados. Y para hacerte la vida más fácil, no olvides que puedes programar tus posts con antelación para que se publiquen justo en el momento perfecto.