Amazon DSP es la herramienta de Amazon de publicidad programática con la que puedes gestionar campañas de este tipo en las diferentes plataformas que forman parte de su ecosistema. Algunos ejemplos son Amazon Marketplace, Amazon Music, Fire TV, Twitch, Audible, IMDb y Kindle, entre otras plataformas internas y externas.
En definitiva, con Amazon DSP puedes comprar espacios publicitarios en las diferentes plataformas propiedad de la compañía (y otras seleccionadas) para promocionar tus productos y servicios y que tus campañas aparezcan a la audiencia con más posibilidad de convertir. Y es que, la publicidad programática se basa en identificar patrones y características en la audiencia para mostrar tus anuncios a los usuarios que más interesados pueden estar en tu marca.
Si te interesa incluir Amazon DSP en tu estrategia de marketing digital, aquí te contamos los aspectos básicos que necesitas conocer de esta herramienta para empezar a utilizarla.
Además, al final te dejamos algunos casos de éxito para que te inspires y veas todo lo que puedes conseguir con esta herramienta.
Como toda la publicidad programática, Amazon DSP ofrece a los que estén interesados diferentes espacios publicitarios en sus distintas plataformas y en otras externas.
Las marcas pueden comprar estos espacios a través de un sistema automático de pujas en tiempo real.
Tanto las empresas que venden en Amazon como las que no pueden utilizar Amazon Demand Side Platform, pues no es algo exclusivo para vendedores del marketplace. Por tanto, si estás interesado en promocionarte en el ecosistema de Amazon y en sus plataformas externas, esta herramienta es para ti.
La principal diferencia entre Amazon Ads y Amazon DSP es que la primera herramienta está diseñada exclusivamente para que las marcas que venden en Amazon se promocionen en el marketplace. El objetivo es que aumenten la visibilidad de los productos que tienen en venta en la plataforma.
Mientras, como hemos dicho, en Amazon Demand Side Platform caben anunciantes que vendan o no en el marketplace de Amazon.
En ese sentido, los anuncios que se lanzan a través de Amazon Ads redirigen al público a la página de producto dentro del marketplace o a la store de la marca dentro del marketplace.
En cambio, con las campañas que lances dentro Amazon Demand Side Platform (Amazon DSP) puedes redirigir al usuario tanto a una página dentro del ecosistema Amazon como a páginas externas como, por ejemplo, tu ecommerce propio.
No obstante, debes saber que a la hora de redirigir al usuario fuera del ecosistema Amazon existen restricciones en cuanto a qué se puede anunciar y que no.
Amazon Ads y Amazon Demand Side Platform también se diferencian en el modelo de pago. Mientras que el primero utiliza el sistema de pago por clic (PPC), el segundo utiliza el coste por cada mil impresiones (CPM).
Además, a diferencia de Amazon Ads, con Amazon Demand Side Platform es necesario que antes de utilizar la herramienta te pongas en contacto con la compañía para que te ayude en el proceso de registro.
Fuente: Teikametrics.com
Lo más interesante de esta herramienta de publicidad programática de Amazon Demand Side Platform es que hay una gran variedad de audiencias que el anunciante puede utilizar en sus campañas. Esto permite que las marcas puedan tener un mejor rendimiento en sus anuncios y llegar a personas más interesadas en sus productos o servicios. En definitiva, con Amazon DSP se puede hacer una mejor segmentación. Incluso, existe la posibilidad de crear audiencias personalizadas y elegir las características que queramos.
Además, la herramienta de análisis que ofrece la plataforma también es muy completa y te dará las métricas que necesitas para saber cómo va tu campaña y así poder mejorarla.
Por último, a diferencia de otras plataformas de publicidad programática, Amazon Demand Side Platform (Amazon DSP) se asegura de ofrecerte espacios que cumplan con los requisitos de tu marca y así cumplir con tus estándares de calidad.
En Cyberclick estamos especialmente orgullosos de este caso de éxito por ser propio, ya que nuestro equipo lideró y gestionó al completo la campaña de publicidad programática de Ilerna Online en Amazon Demand Side Platform.
La empresa nos trasladó que su objetivo era mejorar su imagen de marca y atraer tráfico a su página web, con la finalidad última de conseguir potenciales clientes.
Los resultados fueron muy buenos, obteniendo un CPM de 1,01€, 5,9 millones de impresiones y un CTR del 0,10%.
Fuente: propia
El principal objetivo de Chevrolet México con su campaña de publicidad programática en Amazon Demand Side Platform era dar a conocer el modelo Groove, su modelo más asequible de la gama de utilitarios, para que aumentara su conciencia de marca y los usuarios interesados en adquirir un automóvil lo tuvieran en cuenta.
Para ello, se lanzó una campaña de display que redirigía a los interesados a una landing page personalizada en la propia página de Amazon con toda la información del vehículo.
Los resultados fueron mejores de lo esperado y se obtuvieron 23 millones de impresiones, una ratio de clics del 0,27%.
La marca Cheetos quiso utilizar Amazon Demand Side Platform para lanzar su nuevo producto: Cheetos Mac’n Cheese.
La campaña consistió en utilizar tanto emplazamientos estáticos como de vídeo y redirigir a los usuarios a la página de Cheetos en Amazon.
El resultado fue un aumento de la intención de compra un 5,3% y de la valoración de marca en un 6,3%.
Fuente: advertising.amazon.com