Los Social Ads o publicidad en redes sociales son una manera rápida, efectiva y económica de llegar a tu audiencia potencial. Estas plataformas sociales disponen de mucha información sobre los usuarios y los anunciantes la pueden usar a su favor para realizar segmentaciones muy acertadas en sus campañas. Cualquier consumidor que lea esto, que se quede tranquilo, su información es 100% confidencial.
Si tu marca aún no usa este tipo de publicidad, estas perdiendo una gran oportunidad para conectar con tu audiencia. Con más de 2.000 millones de usuarios activos, Facebook representa un potencial de alcance enorme, por lo que es una de las redes más interesantes para empezar a experimentar con tus anuncios. Además, se trata de una de las soluciones más personalizables y visuales, todo ello con un CPC muy reducido. Para que te animes a probar, en este artículo quiero compartir contigo una guía de la publicidad en Facebook, sus beneficios y uno de nuestros casos de éxito.
En este curso te contamos todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en Facebook Ads.
Facebook, la red social más popular a nivel mundial, cuenta con una poderosísima plataforma publicitaria con un sinfín de opciones, tantas que es normal que te sientas abrumado en el primer contacto, desde la opción de hacer remarketing para mejorar los ingresos de tu ecommerce hasta conseguir más leads para tu landing page. Pero no te preocupes: vamos a explicarte paso a paso las posibilidades.
Lo primero que necesitas saber es que puedes mostrar tus anuncios en cuatro ubicaciones diferentes:
En todos los casos, los anuncios se pueden mostrar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Además, es posible crear un solo anuncio para varias plataformas.
Otra clasificación importante para entender la publicidad en Facebook son los objetivos publicitarios. Al crear un nuevo anuncio a través de su herramienta, deberás seleccionar un objetivo para tu campaña. Estos se agrupan en tres grandes secciones: reconocimiento, prestigio y conversión.
Dentro de reconocimiento, podemos seleccionar las siguientes opciones:
La sección de prestigio cuenta con los siguientes objetivos:
Y por último, dentro de conversión tenemos los siguientes tipos de anuncios:
Otro factor a tener en cuenta para desentrañar el universo de Facebook Ads es que existen varios formatos de anuncio posibles:
Si tienes en cuenta todas las combinaciones posibles de las opciones anteriores, en seguida verás el enorme potencial de Facebook Ads para adaptarse a todo tipo de marcas y de situaciones.
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En este tutorial Laia te cuenta cómo crear públicos personalizados y similares en Facebook Ads.
Más de 1000 millones de personas usan Facebook, Instagram y Audience Network a diario. Quizá puedas pensar que encontrar al público interesado en tu marca es como buscar una aguja en un pajar, pero la buena noticia es que tienes muchas opciones de segmentación a tu alcance.
A la hora de seleccionar a tu público en Facebook, cuentas con tres grandes opciones:
Según datos de EE. UU., uno de cada cinco minutos que los usuarios pasan en sus dispositivos móviles está dedicado a Facebook o a Instagram. La solución publicitaria de Facebook está perfectamente adaptada al formato móvil y permite dirigir campañas específicas para estos dispositivos, pero sus ventajas no acaban aquí: también cuenta con un formato especialmente creado para móviles, Canvas.
Gracias a Canvas, es posible crear anuncios inmersivos con una gran flexibilidad. Los anuncios de Facebook Canvas incluyen vídeo e imágenes a pantalla completa, así como texto y botones de llamada a la acción. El usuario puede deslizar el dedo por todo el espacio, inclinar las imágenes y ampliarlas, sumergiéndose por completo en la historia de tu marca. Los anuncios de Canvas tienen un formato de pantalla completa y se cargan diez veces más rápido que la web para móviles estándar.
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Como no podía ser menos en una herramienta publicitaria tan completa, Facebook Ads cuenta con opciones avanzadas para comprobar el rendimiento de tus anuncios.
A grandes rasgos, las herramientas de medición de Facebook te permiten investigar los siguientes datos sobre tus campañas:
Para terminar esta guía, me gustaría compartir nuestra experiencia en Facebook Ads a través de un caso de estudio de Cyberclick relacionado con la optimización de imágenes en redes sociales.
Cuando creamos campañas de publicidad digital, cada elemento del anuncio es crucial. En el caso de Facebook, estamos llegando a usuarios con intereses en común, pero que no necesariamente conocen nuestra marca. Para llamar su atención, las imágenes son cruciales.
Por ello, hicimos un experimento con uno de nuestros clientes, Groupalia, comparando anuncios con imágenes que seguían el brandbook de la marca versus imágenes optimizadas según las siguientes pautas:
El resultado fue que, con una inversión idéntica, las imágenes con el enfoque anterior consiguieron un CTR hasta un 35% superior. Y todavía mejor, el ROI en términos de ventas e ingresos fue más del doble en los anuncios que utilizaban estas imágenes. Así que a la hora de lanzar tu primera campaña en Facebook, ¡no te pierdas estos consejos!